Después de la victoria del NO a los acuerdos entre Santos y las FARC, el presidente Álvaro Uribe hizo un llamado a los colombianos a unirse para buscar una paz estable y duradera.
“El sentimiento de los colombianos que votaron por el SÍ, de quienes se abstuvieron y los sentimientos y razones de quienes votamos por el NO, tienen un elemento común: todos queremos la paz, ninguno quiere la violencia.
Pedimos que no haya violencia, que se le de protección a la FARC y que cesen todos los delitos, incluidos el narcotráfico y la extorsión.
Señores de la FARC: contribuirá mucho a la unidad de los colombianos que ustedes, protegidos, permitan el disfrute de la tranquilidad.
Queremos aportar a un gran pacto nacional. Nos parece fundamental que en nombre de la paz no se creen riesgos a los valores que la hacen posible: la libertad, la justicia institucional, el pluralismo, la confianza en el emprendimiento privado, acompañado de una educación universal, de calidad, como cabeza de la política social”, declaró.
3 de octubre de 2016.