Si gana el no habrá garantías para los colombianos y para los mismos guerrilleros

auv 19

El presidente Álvaro Uribe explicó las ventajas de decir NO al actual acuerdo entre Santos y las FARC.

En entrevista con W Radio explicó que quienes se oponen a los acuerdos están proponiendo que se den garantías para el país así como a las FARC.

“¿Cuál garantía al país? que se concentren en zonas con requisitos razonables, por ejemplo, donde no sea un corredor de frontera, no haya imperio de narcotráfico, no haya minería ilegal, no haya ese tema de extorsión, que cumplan con la suspensión de todos los delitos porque no han cumplido con la suspensión de la extorsión ni con la suspensión del narcotráfico.

Que le den garantías en esas condiciones a los que están en La Habana y a los que están aquí, inclusive que con los que están aquí puedan empezar un proceso que se llamaría un proceso social de prepostconflicto, que yo no acepto la palabra postconflicto porque no he aceptado la palabra conflicto; y que se le resuelva por ley el problema a los militares y soldados de Colombia, nosotros tenemos varias propuestas en el Congreso, una ley judicial sin impunidad, sin someterlos a la justicia de las Farc, etcétera”.

10 de septiembre de 2016.

Un comentario

Deja un comentario