Con un panfleto, los altos mandos del Ejército dan las nuevas órdenes a los militares sobre cómo tratar a los terroristas de las FARC.
Durante 4 meses se han estado formando los militares que van a cuidar de la guerrilla en las zonas de concentración y los campamentos.
Decálogo completo:
- Recuerde que el acuerdo del cese al fuego y de hostilidades es solo con las FARC.
- Evite cualquier tipo de maltrato, lenguaje difamatorio e insulto a los integrantes de las FARC.
- Conozca y respete las zonas de pre-concentración donde se van a concentrar los integrantes de las FARC, antes de llegar a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y Puntos Transitorios de Normalización.
- Obtenga y suministre información lo más veraz posible en tiempo real a sus superiores.
- Respete en toda situación la dignidad humana, esta es una premisa máxima del soldado de Colombia.
- De acuerdo a la información de inteligencia y contexto operacional, si hay presencia de Grupos Armados Organizados (ELN – CLAN DEL GOLFO – PUNTILLEROS – PELUSOS), el marco jurídico aplicable es el Derecho Internacional Humanitario.
- Actúe siempre bajo las órdenes y el control efectivo de su comandante.
- Recuerde y evite el empleo de celulares, cámaras fotográficas y de video; salvo orden de su comandante.
- Ante una agresión actual e inminente, en contra de su integridad o de un tercero, el uso de las armas se aplica en LEGITIMA DEFENSA, por lo tanto, utilice la fuerza y medio, proporcionalmente, al nivel de la amenaza recibida.
- Si de acuerdo al contexto operacional e inteligencia no hay presencia de Grupos Armado Organizados, el marco jurídico aplicable es el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
8 de septiembre de 2016.
Santos dijo que por fin se hizo justicia al salir el Procurador, que la justicia cojea pero llega. Pues nosotros estamos esperando que no demore mucho la Justicia para que venga por Santos su séquito de seguidores, por que, que llega llega. No tiene donde esconderse ni conseguirle escondite a sus secuaces….perdón ángeles del infierno. Se están negociando a Colombia con los Comunistas y hay mucho pueblo innubilado, ciego, marmellados o hipócritas que le siguen el juego a este despropósito infernal de Santos.