Estas son las preocupaciones sobre las zonas de concentración de las FARC

Farc vuelve a los municipios

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, ha mostrado públicamente su preocupación por las verdaderas intenciones con las que Santos entregó las zonas de concentración a los terroristas de las FARC.

En diálogo con el diario El Colombiano, Pérez advirtió sobre la fragilidad del proyecto de desminado: “en La Granja, donde viven unas mil personas, los ciudadanos dicen que les da miedo subir a la montaña porque hay minas, y no hay mapas de minas, ese es un delito de lesa humanidad gravísimo, es urgente que de este proceso de paz salga un proyecto más serio de erradicación de minas. ¿Qué tal que empecemos a trabajar en agricultura familiar y vuelen en pedazos nuestros campesinos?”.

Además, pidió al gobierno que aclare cuáles son las condiciones en las que estarán los guerrilleros “Hemos sido claros con el Gobierno nacional que antes de esas concentraciones hay que firmar un protocolo donde nos pongamos de acuerdo sobre cómo vamos a tener a esos guerrilleros bien.

Lo que vemos hoy es que en esas cuatro zonas se concentrarán cerca de mil guerrilleros, uno no sabe cuántos son la verdad.

 Lo segundo es que queremos saber quiénes son, no queremos recibir unos desmovilizados anónimos, queremos hacer un buen seguimiento y reincorporarlos a la civilidad. Queremos saber qué van a hacer en esos seis meses.

No queremos que se metan con nuestras obras públicas, por ejemplo: Pescadero Ituango que está muy cerca a la vereda, todo eso lo estamos firmando sobre un papel y qué vamos a hacer con ellos después de que salgan”.

24 de agosto de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s