La publicidad y la propaganda engañosa en el plebiscito no cabe: procurador

procurador 12

El procurador Alejandro Ordóñez advirtió al gobierno que la Corte obliga al Estado a informar de manera imparcial el contenido del acuerdo y no debe confundir este deber con la campaña por el sí.

Ordoñez advirtió que los ciudadanos deben tener conocimiento sobre lo que van a decidir. Deben conocer el documento final.

La publicidad y la propaganda engañosa en el plebiscito no cabe. El Estado debe a garantizar la libertad absoluta del voto. Lo que lo obliga a que su acción se dirija a posibilitar una votación consciente e informada. No impedirla con propaganda engañosa.

Las actividades de divulgación se refieren a la difusión imparcial del contenido del acuerdo.

Además, explicó que el proyecto de ley del plebiscito que “se pretendía utilizar el plebiscito para desconocer la separación de poderes y obligar a todos los órganos del Estado a someterse a la decisión del presidente de la república y de Timochenko. Era el fin de la Constitución, en buena hora la Corte corrigió.

Si la corte n hubiera corregido ese aspecto, bastaría la aprobación de los acuerdos para que Santos y Timochenko doblegaran a todas las entidades del Estado.

Lo que se somete a consideración del pueblo es el acuerdo final y no el derecho a la paz.

El acuerdo final debe comprenderse como una decisión política particular y concreta. El derecho que tienen los colombianos a la paz no se puede someter a refrendación popular”.

18 de agosto de 2016.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s