En tan solo 3 días entraron a Colombia más venezolanos que en los últimos 6 meses

venezuela

Cerca de 130 mil personas provenientes de Venezuela, entraron a Colombia en el primer fin de semana de reapertura de la frontera.

Según Migración Colombia, “La cifra es casi igual a la suma de los ingresos registrados durante los primeros siete meses de este año”.

El Puente Internacional Simón Bolívar fue el principal punto de ingreso por el que entraron “más de 84 mil ciudadanos venezolanos. 46 mil de ellos el día sábado”.

En agosto de 2015, el dictador Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia. Esta decisión produjo crisis humanitaria y económica en los departamentos fronterizos.

Un año más tarde, después de que Venezuela se sumiera en la más terrible escasez de la historia, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro decidieron reabrir la frontera.

Los venezolanos ingresan a Colombia principalmente en busca de alimentos y medicinas, otros vienen a reencontrarse con sus familiares que quedaron bloqueados al otro lado de la frontera y otros tantos entran en busca de empleo.

16 de agosto de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s