Humberto de la Calle se opone a renegociar acuerdos con las FARC

humberto de la calle

Así los colombianos quieran cambiar algunos de los acuerdos a los que ha llegado Santos con las FARC, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, asegura que esto sería una “decepción nacional”.

De la Calle generaliza lo que significaría para él que los colombianos le digan NO a legalizar los crímenes de los terroristas.

Para él, “resistirse a dar el paso es condenar al país a un periodo de incertidumbre. Pensar que se pueden renegociar algunos puntos sería un error. La frustración frente a lo logrado, si no damos ese paso significaría un enorme retroceso en la construcción de una ciudadanía deseosa de impulsar el futuro. Sería un giro al pasado. No quiero imaginarme la enorme decepción nacional”.

Sin embargo, la misma Corte Constitucional informó que de ganar el NO el presidente de Colombia no tendría problema en continuar con las negociaciones y modificar algunos acuerdos.

Hasta el momento, los acuerdos establecen que los responsables de crímenes de lesa humanidad no pagarán un día de cárcel y además podrán acceder a cargos de elección pública.

Asimismo, no harán entrega de armas sino una dejación. Esto significa que cada zona de concentración tendrá una bodega en donde ellos guardarán sus armas.

En temas de narcotráfico, no existe ningún compromiso para obligar a los terroristas a entregar los miles de millones que les ha dejado la producción y venta de cocaína durante 20 años. De esta manera, ellos se quedarían con el dinero y son los colombianos quienes deberán asumir el costo de la reinserción de guerrilleros y reparación de víctimas.

16 de agosto de 2016.

Anuncios

5 comentarios

  1. se opone porque no existirá gobierno alguno que lo tenga como negociador por decir si a todo y pagarle las fortuna que le han pagado.

  2. ESTOS DEMONIOS SOCIALISTAS NO SE DAN CUENTAN QUE DIOS TIENE MUCHO PODER SOBRE ELLOS!! PIENSA ESA FALSA PAZ LLEGARA ALGUN LADO JA!! SI SUPIERA LA TRAICIONADA DE SANTOS A TIMOTENKO ESTE LO MATARA!! ASI TERMINA SU PUTA PAZ ES UNA PROFECIA DIVINA!!

  3. Que se olvide Santos qu a Colombia le sucedera igual qu Venezuela, aqui no nos vamos a dejar imponer la maldita guerrilla, qu le quede bien claro

Deja un comentario