A un paso de legalizar la coca de las FARC

santos timochenko 1

Pese a las preocupaciones del gobierno de Estados Unidos, el principal financiador de la lucha contra la droga en Colombia, en el país se busca legalizar la coca del principal productor de cocaína en el mundo.

El senador Juan Manuel Galán radicó un proyecto en el que, al igual que la marihuana, la coca sería regulada para usos medicinales.

Galán explicó que “sería una herramienta que tendrían los campesinos también para generar productividad, procesos de asociación de cooperativos y que les permitan cultivar este producto”.

Con esta legalización, los más beneficiados serían los terroristas de las FARC quienes tienen el control de los cultivos de coca en Colombia.

Este es un progreso al plan que viene ejecutando el gobierno desde 2012 en la disminución de la lucha contra los cultivos ilícitos.

William Brownfield, subsecretario de Estado de los Estados Unidos para combatir el narcotráfico internacional, aseguró que desde que comenzaron las negociaciones con las FARC, se disminuyó la lucha contra el narcotráfico.

“Tenemos que admitir que mientras el proceso de paz y las negociaciones han transcurrido durante los últimos cuatro años, uno de los elementos de la política del gobierno colombiano que no se ha mantenido a los niveles previos es los esfuerzos antinarcóticos y los esfuerzos de erradicación”.

10 de agosto de 2016.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s