Contraloría denunció que el gobierno Santos desapareció $ 12 billones de pesos

Santos

Durante el informe de segundo año de gestión, el contralor Edgardo Maya aseguró que, si no se toman prontas medias para reducir los gastos de Colombia, se agravaría la situación financiera del país.

El contralor advirtió que hay irregularidades en el manejo de $ 12 billones de pesos por parte de 34 de las 59 entidades públicas que fueron auditadas.

Asimismo, aseguró que el aumento de la deuda externa del país desde 2013 están dañando el historial crediticio de Colombia ante la comunidad internacional lo que afecta las grandes inversiones porque tendría que pagar más intereses por cada préstamo.

Actualmente, la deuda llegó al a su nivel más alto desde 2002.

Le recordó al gobierno que se le agota el tiempo para pasar la reforma tributaria que ha sido retenida porque las FARC no le ha querido firmar el acuerdo final para poder hacer el plebiscito antes de que aumenten los impuestos a los colombianos.

9 de agosto de 2016.

42 comentarios

  1. Que tristeza…las cortes…el congreso….mejor dicho: Mas corrupción para donde…y no pasa nada….este presidente no solo esta lleno de…locas….lesbianas….y demás especímenes…sino…de corruptos….sin escrúpulos!

    Me gusta

  2. Y la contraloria SOLAMENTE PUEDE DECIR ???? …… O DEBERIA ACTUAR …. CONGELANDO TODO EL PRESUPUESTO QUE NO CORRESPONDA A FUNCIONAMIEMTO ,, HASTA TANTO NO SE ACLAREN LAS IRREGULARIDADES .

    Me gusta

  3. el país va a pasar a no ser viable porque santos legalizo la corrupción con su mermelada, por eso cuando transparencia internacional acuso a gobiernos de comportarse como organizaciones criminales yo respondí que faltaba Colombia cuyo estado de corrupción la hace ver en su estado como una banda criminal (BACRIM) Y AUN PEOR QUE ESTAS.

    Me gusta

  4. La procuradaria y la fiscalía no son para investigar , juzgar ,y castigar?…
    Ya se deben ver es los adelantos dela investigacion con los responsables….sino pasarían a ser socios de la mermelada.

    Me gusta

  5. Y aquí todo se queda en denuncias e impunidad porque como todos los políticos, dirigentes, magistrados y jueces se hacen favores, mire no mas el robo de los $ 4.000 millones de Dolares de la refinería de Cartagena, han avanzado en algo, no aquí se vencen los términos para los responsables y el pueblo callado, pague más impuestos.

    Me gusta

  6. Como siempre la burocracia d, nuestro país y la política son el peor cáncer de,Colombia, a eso añádele la corrupción es mas fuerte km la justica y finalmente este cuento tiene una respuesta IMPUNIDAD.

    Me gusta

  7. Sì, me sorprendo una vez más, porque de este estado del alma vivimos los colombianos: de sorpresas en sorpresas. Tienen razón al replicar contra la INOPERANCIA de los entes de control. Formulan las denuncias, se hace el escándalo, pero nos quedamos sin saber si hubo iniciación de las investigaciones y, lo más i
    importante, de sus resultados y posibles acusados. La lista es larga, Recordamos, por ejemplo, lo de la CONTRALORA MORELLI…y cuántos otros actos y actores más gozando de la IMPUNIDAD DE LA JUSTICIA. Etc. 12.08.16.

    Me gusta

    • Por qué no lo llaman a rendir cuentas? No se puede hacer o les da miedo hacerlo? Hasta que el país no toqué fondo no van a TRATAR de hacer algo, todo mundo opina y dice y nadie hace nada de nada…lastima dejar en manos de. Alias Santiago a Colombia, lo dejaron cojer ventaja…

      Me gusta

      • HOLA ESPERO QUE TODOS PODAMOS HACER ALGO, POR EJEMPLO EN EL MINSALUD LOS DOCTORES QUE VIAJAN Y VIATICAN SUS VUELOS EN AVIÓN SI TERMINA ANTES LA DILIGENCIA SE ENOJAN CON EL ENCARGADO DE LOS TIQUETES PARA QUE LES CONSIGAN UN RETORNO MAS PRONTO SOLO EN ESTE MINISTERIO EN EL 2014 SE GASTARON POR NO USAR U CAMBIAR SU HORARIO DE VIAJE MAS $135 MILLONES DE PESOS. SE DEBERIAN SER MAS RESPONSABLES Y LOS QUE ALGUNA VEZ VAN A PROVINCIA SI TERMINAN LA REUNIÓN MAS TEMPRANO, EN VES DE BUSCAR UN VUELO MAS TEMPRANO Y HACER PAGAR MULTAS YM SANCIONES APROVECHEN Y CONOZCAN LA PROVINCIA.

        Me gusta

  8. Este FARCSANTOS debe renunciar porque nosotros el Pueblo Colombiano votaremos por el NO NO NOOOOOO Al Plebiscito jamás permitiremos que unos NARCOTERRORiSTAS se tomen el poder con la complicidad de la Joyita esta de Presidente

    Me gusta

  9. EL PODER ESTA EN MANOS DEL CIUDADANO COLOMBIANO T U DECISIÓN ES IMPORTANTE Y TAN SIGNIFICANTE Y TU CONCIENCIA ESTARÁ EN PAZ,… TU REPRESENTAS UN APELLIDO QUE PORTAS CON ORGULLO DE FAMILIA…ESTAMOS A TIEMPO Y HACER RESPETAR LA DEMOCRACIA …YO VOTO POR EL NO Y TU ?……

    Me gusta

  10. No es publicando sino actuando, en casos de menos gravedad los del gobierno anterior están encarcelados o con ordenes internacionales de csptura. Justicia pero ya o renuncie por incompetente contralor

    Me gusta

  11. Las denuncias graves del Contralor General de la Nación, que hay irregularidades en el manejo de 12 billones de pesos en 34 entidades públicas auditadas, sirven como pruebas los informes de auditorías, para que la Fiscalia inicie de oficio formalmente la investigación contra estas Entidades. QUE SE ESTÁ ESPERANDO QUE NO SE ACTÚA. PORQUE NO SE HA INICIADO LA INVESTIGACIÓN?

    Me gusta

  12. lo grave no son los 12 billones, esos ya se perdieron, lo grave es que Santos esta esperando que gane el SI en el plebiscito para informarnos de la reforma tributaria porque esos impuestos ya estan listos y firmados solo que no los saca antes del 2 de octubre porque todos votarian por el no pero despues de ganar el si, nos arrollaran con los impuestos.

    Me gusta

  13. Que se puede esperar de los entes de control,si ellos mismos son la mata de la corrupción; y sino preguntenle al anterior fiscal Eduardo Montealegre, que hizo un contrato a dedo ,con la politóloga Natali Splinger por $3.700millones ;y que estudios deLos contextos; Así mismo la ministra GINA Parodi hizo otro con Colombia Diversa por $900 millones,para asesoría de elaboración de la cartilla diversidad de género; y no pasa nada

    Me gusta

  14. Como este farsante tiene la mayoría a hecho del país un refugio de nos y terroristas acá vendrán los de Oriente a planear sus atentados «despertemos..

    No a los acuerdos»

    Me gusta

  15. Pero de dónde creen que salió el dinero para mantener una bola de idiotas vende patria y a los terroristas en Cuba , no estuvieron de gratis con sus amigos castristas

    Me gusta

  16. Es muy facil, saquen las listas de los contratos de papel inutiles que dio Juan Maduro para su telenovela La paz, mas el dinero que le invirtio a La Habana para pagar la franquicia de la isla en el proceso, mas la mermelada que repartio, mas la mermelada que repartieron sus congresistas,mas los miles de millones que se ha tirado en su trgicomedia La Paz, ha despilfarrado todo lo que ha querido para comprar su Nobel, y ahora nos quiere atropellar a punta de impuestos, por favor Dr. Uribe jodio al pais dejando semejante esperpento de gobernante.?.’.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s