El plebiscito se hará sin firma final con las FARC

Santos-farc

El presidente Juan Manuel Santos quiere que los colombianos aprueben acuerdos que aún no están totalmente definidos y que podrán ser modificados en cualquier momento.

Después de asegurar que el plebiscito se haría una vez se hiciera la firma final del acuerdo con las FARC, ahora el presidente Juan Manuel Santos cambia de discurso y asegura que no se necesita la firma.

Entonces, ¿qué es lo que firmarán los colombianos si todavía no hay anda concreto?

De este modo, el presidente de Colombia busca sacar el plebiscito y al tiempo acomodarse al tiempo de los terroristas.

“Cuando esté todo acordado, no se requiere la firma oficial, se puede enviarle al Congreso los acuerdos y convocar el plebiscito. La convocatoria se demora seis semanas entre el momento en que se convoca y cuando se realiza, y tenemos que estar preparados para eso. La firma oficial se realizaría después de la conferencia de las FARC”, aseguró Santos.

A las FARC no les interesa terminar el proceso en La Habana pronto orque tendrían que regresar a zonas veredales en Colombia. Mientras tanto el tiempo le juega en contra a Juan Manuel Santos.

El afán del gobierno Santos es tener lista la reforma tributaria este año. Para ello tendría que pasar el proyecto a más tardar los primeros días de octubre de 2016 para que los 2 meses de trámite en el congreso sean en 2016.

De esta manera, alcanzan a recaudar el dinero que necesitan para cumplirle las promesas a las FARC y a evitar seguir bajando su calificación de riesgo económico en 2017 porque en febrero de 2016 cambió de estable a negativa.

Pero esta reforma tiene que ser después del plebiscito porque los colombianos podrían votar masivamente por el no.

4 de agosto de 2016.

3 comentarios

  1. Vivo el presidente y tramposo quiere ganar plebiscito SIN DAR A CONOCER lo acordado con los guerrilleros terroristas en cuba. LOS COLOMBIANOS NO somos ciegos no vamos a permitir entregar el país a guerrilleros
    EL CONSEJO DE ESTADO hoy 5 de agosto de 2016 dijo ES UN FRAUDE lo q el presidente santos quiere con querer ganar el plebiscito. Y por què no ha dado a conocer a los colombianos la REFORMA TRIBUTARIA porq todos los colombianos votamos enseguida por el NO y con Dios y conciencia ganaremos NO al plebiscito. Gracias presidente URIBE por abrirnos los ojos y por trabajar sin descanso con sus asesores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s