Más pruebas de que el régimen venezolano sí está relacionado con los narcosobrinos

Nicolas Maduro

Los sobrinos de Cilia Flores, esposa del dictador Maduro, están detenidos en Estados Unidos por intentar ingresar 800 kilos de cocaína de las FARC a ese país.

Los narcosobrinos, como son conocidos en Venezuela, fueron acusados por el delito de tráfico de drogas ilegales en una corte de Nueva York.

Para traficar con más tranquilidad, la dictadura les expidió pasaportes diplomáticos. Este documento solamente puede ser emitido a personas que representan al país en el exterior.

Según la convención de Viena para las Relaciones Internacionales, quien viaje con este documento tiene ventajas como: el no pago de impuestos y no ser sancionado por las fuerzas policiales.

El diario Vértice señala que los narcosobrinos utilizaron este pasaporte para ingresar a Colombia en donde hicieron negocios de tráfico de cocaína.

“Su parentesco con el presidente de Venezuela le permitía pasar sin control alguno y según los dictados de su conveniencia por las estaciones de seguridad de los aeropuertos venezolanos. Iba y venía en un mismo día a Miami, compraba costosas prendas de vestir.

Uno de los primeros viajes fue a Bogotá, Colombia, el 16 de marzo de 2012, en el vuelo de Avianca AVA 081 (Sello 4M8Q3-Q8M3) usando su pasaporte diplomático número 005886069. El regreso a Caracas tres días más tarde, el 19 de marzo de 2012, lo hizo en el vuelo de Avianca AVA080 y entró con ese mismo documento.

También usó su pasaporte diplomático para viajar a Madrid, España, en el vuelo de Iberia IBB6674, el 8 de diciembre de 2011. Regresó a Venezuela el 27 de diciembre de 2011 en el vuelo de Iberia IBE 6673.

Antes había viajado a Bogotá con su pasaporte diplomático el 3 de agosto de 2008, en el vuelo de Avianca AVA095 Caracas-Bogotá y regresó a Venezuela dos meses después, el 10 de octubre de 2008” según Vértice.

Deja un comentario