Piden investigar a Roy Barreras por beneficiarse de la crisis de la salud

roy barreras

Fue radicada una queja ante la Procuraduría para que la entidad investigue al senador Roy Barreras por beneficiarse de contratos entre la liquidada Saludcoop y la EPS que recibió a todos los pacientes: Cafesalud.

El documento anónimo sostiene que Barreras habría faltado al régimen de prohibiciones o conflictos de intereses al presionar a la junta directiva de la EPS que recibió a los usuarios de Saludcoop para que Guillermo Grosso se mantuviera como presidente.

Esto con el fin de ganar “contratos millonarios para la dispensación de medicamentos para los usuarios de las EPS Cafesalud, por $ 89 mil millones de pesos a favor del empresario Miguel Ángel Duarte (…) contratos que fueron firmados por el anterior presidente de la EPS, Guillermo Grosso”, dice la queja.

Saludcoop fue liquidada por manejos irregulares que llevaron a la quiebra a la EPS. Aunque muchas fueron las denuncias, sobre sobrecostos en los medicamentos, desvío de los recuros y corrupción en la entidad, pero poco fue lo que se hizo.

Hasta el mismo presidente Juan Manuel Santos estuvo enterado de la situación y no actuó.

En abril de 2016, Los trabajadores de la liquidada EPS Saludcoop denunciaron al presidente Juan Manuel Santos ante la Comisión de Acusaciones por no atender las denuncias de la pérdida de $ 1.2 billones de pesos de los recursos de la salud.

26 de julio de 2016.

Anuncios

7 comentarios

  1. Y es que este bandido, no tiene BARRERAS para el delito ni ROY ni nunca…El maléfico combo SANTOS, tiene unos integrantes de miedo…(Benedetti, Montealegre, Timochenco, Iván Márquez Piedad Córdoba, Maduro, el cabecilla del 8.000 Samper, etc,etc,etc,ete, eeeeeeeeeeeee

  2. Señor cuando castigaran a estos Delincuentes de cuello blanco. Aplicarle la Auditoria forense aplicada s la politica.

  3. La justicia esta politizada, no habrá castigo para ningún carbón de estos. Todos los políticos son ladrones. Cada día me convenzo mas. Pena de muerte para los corruptos y no queda un solo político en el país.

  4. Aquí lo que toca es aprender y no volver a votar ni por estos bandidos ni por los que los vayan a reemplazar porque para nadie es un secreto que todos llegan a llenarse los bolsillos de dinero a costilla de nuestro dinero todos estos bandidos deben ir a la cárcel junto con las farc y santos. Por eso me prometí no volver a votar por nadie

Deja un comentario