Otro problema para Santos: Bancos no legalizarán el dinero de las FARC

Santos FARC3

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró que los integrantes de las FARC que quieren entrar al sistema bancario deben demostrar que el dinero es legal.

“¿Cómo se va a dar el tratamiento a los capitales de las FARC?

En nuestro concepto los bienes deben ser extinguidos, y la única manera de bancarizar a las personas es bancarizarlas con un patrimonio familiar que tuvieran antes de entrar a la guerrilla o porque estén recibiendo un apoyo de la agencia nacional de reintegración”, explicó Castro.

Además, recalcó que “la Banca no va a bancarizar a las FARC”.

Hacerlo significaría participar del mayor lavado de activos de la historia de Colombia.

Una persona bancarizada significa que tiene algún tipo de producto con uno o varios bancos.

Para las FARC significaría la total integración en la vida civil y el reconocimiento de todas las instituciones.

29 de julio de 2016.

Anuncios

22 comentarios

  1. Asi se habla mil Ficitaciones a Asobancaria y al Doctor Santiago Castro.que han tenido dignidad.para hacer cumplir las.leyes.ese ejemplo lo debemos seguir todos.

  2. TANTO ESFUERZO DE SANTOS MINTIENDO Y AFIRMANDO QUE DESCONOCIA DEL INMENSO CAPITAL DE SUS COMILITANTES DE LAS FARC, PARA QUE PERDOMO NO SIGUIERA INVESTIGANDO SU PARADERO Y FINALMENTE ESTÁN ENCONTRANDO PARTES DE ÉL.
    Y DEBE ESTAR A PUNTO DE CORTARSE LAS VENAS PUES PARTE DE ESA FORTUNA LE CORRESPONDE A ÉL Y SE LE FUE DE LAS MANOS.
    QUIEN SABE QUÉ PORCENTAJE DE ÉL LE CORRESPONDERIA AL COMANDANTE SANTIAGO POR SUS BUENOS OFICIOS EN FAVOR DEL NARCOTRAFICO.

  3. A donde se iran a meter los miles de millones de pesos Tochrnko,Marques,Santrich y el resto de trrroristas?
    Huevasantos los tiene que ayudar metiendose el un poquito.

  4. Como si lavar dinero fuera un problema. Los rumores desde hace rato es que las farc tienen inversiónes en ropa deportiva en Europa, incluyendo la fabricación de textiles. Se habla mucho de cadena de TV en USA y para rematar el jefazo de la Bolsa de Valores de New York salto al Caguan a entrevistar personalmente a Tiro Fijo, recuerdan?

  5. Yo creo que eso de que no bancarizaran a las Farc, es otro contentillo y otra mentira de los amigos de Santos, para pensemos que no les están dando todo lo que piden, al final con el poder que tiene y tendrá Santos, seguirá aprobando leyes que condenaran con los más altos castigos, a un colombiano del común, un delito por más pequeños sea, pero no será delito cualesquiera que sea la masacre, extorsión o secuestro que cometan los miembros de las Farc.

  6. Muy bien dr Castro y Asobancaria… Personas como ustedes son las que Colombia necesita. Ese es dinero mal habido producto del narcotrafico y de la sangre derramada en Colombia a manos de los criminales de las FARC, extorisiones, secuestros, desplazamiento, compra de la campaña de Santos… Etc. Este dinero debería usarse para reparar a las victimas de lo contrario debería ser quemado y totalmente destruido.

  7. Según en este país que es democrático, estamos buscando la paz a como de lugar pero no vemos el futuro nuestras generaciones va hacer esclavos de la revolución socialista que lleva muchos años intentando llegar a la toma del poder por la vía militar, pero no pudieron entonces encontraron la parte más débil la política, y en menos de 4 años la consiguieron que tristeza decir que los políticos son los ojos de las FFMM. Y que en muy poco tiempo será trasformada, muy pronto sera utilizada para contrarrestarlos.

  8. No nos preocupemos que para un tramposo, no hay ley que valga.
    ” Hecha la ley, Hecha la trampa”.
    Quien sabe cuantos Juan pas, tendremos con su propio nombre legalizando amodo de testaferros esos inmensos capitales.

  9. Pues bien hecho porque si a los ciudadanos decentes nos cuestionan los bancos ,a ellos con mayor razon y me gusta mucho q la super bancaria sea imparcial con todos y con ellos von mayor raxon ,maxime q tofo el mundobsabe de donde ptovienen esos capitales….

  10. HASTA MAXIMO DIEZ MILLONES DE PESOS SE PUEDEN CONSIGNAR EN UN BANCO…..DESPUES DE ESA SUMA HAY QUE INFORMAR LA PROCEDENCIA DEL DINERO……ASI ES HASTA AHORA….O QUE HARAN LOS CAMARADAS CON SU GRAN CAPITAL DE LA COCAIINA….DIGANME POR FAVOR.

  11. Y QUE VAN A HACER CON LOS DINEROS LAVADOS DEL NARCOTRÁFICO DE LAS FARC QUE ESTAN ENTRANDO A MANOS LLENAS? D1, Justo y Bueno, Tostao, son de Valorem y de “una compañía Suiza”????? Si como no, de las Farc! Que otros lavaderos van a poner de la mano de Santos y de sus amigos que están felices recibiendo dinero?

Deja un comentario