ELN usa la misma estrategia criminal de las FARC para obtener los beneficios del gobierno

eln 3

Al igual que las FARC, los terroristas del ELN continúan con sus ataques a las fuerzas armadas y a la población civil mientras exigen beneficios al gobierno Santos.

La semana pasada, los terroristas aseguraron que tenían toda la voluntad de entrar en un proceso con Santos. Una semana después reconocen varios ataques guerrilleros al nororiente de Colombia.

En un comunicado, el ELN se atribuyó los ataques del 9 de julio a las 2: 40 a. m., en el municipio de Pailitas, departamento del Cesar. “Atacamos el cuartel de policía, donde quedaron muertos 5 policías y 4 heridos. De nuestra parte murió accidentalmente el compañero Junior, cuando se aproximaba a la trinchera trasera del cuartel.

El 9 de julio a las 8:00 p. m., realizamos una acción de sabotaje contra la infraestructura petrolera, en la entrada para Zapatosa, en el municipio de Curumaní, departamento del Cesar.

El 11 de julio a las 7:05 p. m., realizamos un ataque contra las instalaciones principales del Batallón energético vial #14, localizadas en las afueras del municipio de Fortul, departamento de Arauca. Disparamos 21 morteros populares, cada uno con una carga explosiva de 15 kilos.

Todas las cargas alcanzaron el objetivo, logrando la destrucción de dos tercios de las instalaciones militares atacadas. 19 cargas estuvieron dirigidas contra el cuartel y dos demolieron un aseguramiento periférico del Batallón”.

25 de julio de 2016.

Anuncios

Deja un comentario