Carta de santos al ELN

Ahora que las cartas están de moda, como la de Timochenko y Santos al expresidente y senador Alvaro Uribe, veamos como seria la Carta del presidente al ELN.

Columna de Álvaro Hernán Prada publicada en el Diario del Huila el 18 de julio de 2016.

Respetados señores del Ejército de Liberación Nacional:

El proceso con las FARC ha sido exitoso, y quiero verificar y repasar los ciclos para repetir la historia con ustedes cuando lo consideren oportuno. Inicialmente deben incrementar acciones de guerra (crímenes) para crear suficiente miedo en los colombianos, yo les ayudare en ese propósito mermando la seguridad y limitando a las fuerzas militares y de policía. Aumenten los asesinatos, secuestros, atentados a oleoductos, redes eléctricas e infraestructura de carreteras. Masifiquen la extorsión que es más barata al secuestro y permite llegar a todos los sectores, incluidos los más pobres que pagaran un impuesto justo, porque a cada quien se le cobra lo que puede pagar.

Fundamental persistir en la búsqueda de testigos falsos contra militares y policías para que a la hora del proceso ficticio se continúe señalando al inventado Estado paramilitar  como el responsable de la violencia y los crímenes en Colombia, y a Uribe con el Centro Democrático como su Jefe. Solo así le podemos dar absoluta justificación a su lucha armada. Si esos testigos involucran a amigos del ex presidente nos serviría para seguirlos culpando de la guerra y para sustentar que son una empresa criminal. Hay que dañarles la reputación porque con las FARC fallamos a pesar de los intentos.

Realicen acuerdos con otros grupos criminales, o mejor creen una disidencia para que cuando se desmovilicen puedan dejar otros amigos en armas, solo combinando las formas de lucha se asegura el éxito de la negociación para acceder al poder. Las farc cambiaron de brazalete, dejaron varios frentes como disidentes y mantienen la totalidad de sus milicias urbanas.

Partan de la base de las curules gratis para las FARC y ustedes pidan mas. En el congreso hay camaradas de otros partidos que comparten la ideología marxista, pero su número de curules debe ser mayor para lograr el control del congreso. Y deben lograr más, aseguren que los organismos de control estén sintonizados, recordemos que el procurador ha sido una piedra en el zapato y no lo hemos podido sacar. Ustedes presenten un acto legislativo con las debidas modificaciones y con la expresa posibilidad de pasar la terna para los nombramientos. Puede ser a través del tribunal de paz, así quedaría mejor y más disimulado para evitar la crítica de los amigos de la guerra. Para eso les dejamos la constitución de las FARC. Mantengan la comunicación permanente con el presidente Maduro y envíen a través de él mensajes de ánimo y reconciliación para ser trasmitidos al pais. Nosotros haremos un gran reconocimiento.

Las FARC les ayudaran desde el congreso tramitando proyectos de ley necesarios para garantizar cero cárcel, legalizar bienes y dar las prerrogativas necesarias para ser alcaldes, gobernadores, congresistas y entren en la competencia por la presidencia. Se lo merecen al igual que las FARC.

Anuncios

Deja un comentario