¿Qué pasará con los grupos de las FARC que actúan en las grandes ciudades?

farc u nacional.jpg

A finales de junio, el procurador Alejandro Ordóñez denunció que en el acuerdo de La Habana no se ha hablado sobre las milicias urbanas, grupos de las FARC que operan desde las ciudades.

“Según información del Estado colombiano son más los milicianos que las cuadrillas de las FARC, las cuadrillas no superan los 7.000 hombres y los milicianos son más o menos 10.000 hombres y de lo acordado en la Habana de esta materia no aparece ninguna regla para desmovilizar a los milicianos (…) Y el señor presidente tendrá que explicarle al país porque en el acuerdo de la semana pasada no está la obligación de las FARC de desmovilizar las milicias», dijo el procurador.

El portal Verdad Abierta confirma la versión del procurador. Explica que estos sectores de la guerrilla trabajan en la clandestinidad y buscan ganar terreno entre las comunidades sin utilizar las armas.

Asegura que “la guerrilla de las FARC tiene un rostro clandestino, que actúa en las ciudades y que pocos conocen, se trata del Movimiento Bolivariano para la Nueva Colombia y del Partido Comunista Clandestino de Colombia (PC3)”.

Dos militantes de estos grupos fueron consultados por Verdad Abierta y afirman que sí son parte de las FARC y que se sienten representados en La Habana.

Sin embargo, alias Pastor Alape quiere ocultar la verdad y aseguró que estas milicias solo están “en la imaginación del procurador, eso es cosa de los que hoy están llorando.

Podrán existir otros grupos de violencia urbana como los que ustedes saben que hay en las ciudades, pero no son de las FARC”.

13 de julio de 2016.

Nota completa:

http://www.verdadabierta.com/procesos-de-paz/farc/6336-milicias-urbanas-el-rostro-clandestino-de-las-farc

Deja un comentario