Hugo Chávez consolidó el narcotráfico de las FARC

piedad córdoba 1

El senador norteamericano, Marco Rubio, acusa a Venezuela como el principal elemento de la distribución de droga de las FARC.

“En Venezuela, de acuerdo a varios reportes y fuentes, todo el mundo lo sabe, (funcionarios del régimen) son traficantes de cocaína, lavadores de dinero. Por ejemplo, Diosdado Cabello, uno de los líderes del partido de Maduro y docenas de funcionarios de seguridad y de líderes políticos están siendo investigados por esto”, aseguró el senador Rubio.

La droga que se pasa de Colombia a Venezuela hace tránsito por países como Honduras y El Salvador para luego ingresarla a Estados unidos. Estas colaboraciones con el crimen, han llevado a los países a tener narcogobiernos.

El diario estadounidense The Wall Street Journal, advierte que la Fiscalía de Estados Unidos piensa en acusar a por lo menos 6 militares involucrados en el Cartel de los Soles liderado por Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

La fiscalía tiene pruebas de que estos militares están lavando dinero que viene de la venta de cocaína proveniente de las FARC.

El hermano de Diosdado, David Cabello ha sido relacionado con el lavado de más de $ 15 billones de pesos ($ 15.000.000.000.000).

Esta legalización de fondos del narcotráfico se estaba haciendo en China, Colombia, Estados Unidos, España, Ecuador y Venezuela a través de alianzas con criminales colombianos.

12 de julio de 2016.

2 comentarios

  1. Nojoda pero esos gringos que es lo que quieren,el man está muerto y todavia estan dandole palo que es lo que quieren con venezuela h.ps ponganse a limpiar su pais de sicopatas y de cartrles de drogas como la misma d.e.a dejen tranquila a venezuela que ya de jó de ser mina su patio tracero de donde se llevaban todo.Ahora quieren invadirla para llevarse la mas grande reserva de petroleo del mundo en complicidad con la «oposición»apatridas.

Deja un comentario