El gobierno Santos por fin dice una verdad


A pesar del mensaje esperanzador que intenta dar el gobierno Santos, sobre el inicio del programa de restitución de cultivos ilícitos, es imposible ocultar los desastrosos resultados de la lucha contra la droga del gobierno Santos.

El mismo Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, reconoció que “la paz en Colombia solamente es sostenible, si la coca se reduce a su mínimo, mientras tengamos esa superficie de cultivos de coca, podemos firmar los acuerdos de paz que se quieran, pero alguien va a comprar la coca, ese compra la coca, va a poner las condiciones, es un grupo violento, es un grupo ilegal, y va a hacer que la paz no sea sostenible”.

Las Farc son el cartel de cocaína más grande del mundo. Sus ingresos han tenido un aumento considerable porque los cultivos de coca pasaron de 60 mil hectáreas en el gobierno Uribe a 159 mil en el gobierno Santos.

William Brownfield, subsecretario de Estado de los Estados Unidos para combatir el narcotráfico internacional, aseguró que desde que comenzaron las negociaciones con las FARC, se disminuyó la lucha contra el narcotráfico.

“Tenemos que admitir que mientras el proceso de paz y las negociaciones han transcurrido durante los últimos cuatro años, uno de los elementos de la política del gobierno colombiano que no se ha mantenido a los niveles previos es los esfuerzos antinarcóticos y los esfuerzos de erradicación”, dijo Brownfield.

11 de julio de 2016.

Anuncios

Deja un comentario