Santos inicia la compra de apoyo al plebiscito

santos 11

Rafael Pardo, asesor para el postconflicto, informó que comenzará la entrega de los contratos paz con los que el presidente Juan Manuel Santos busca el apoyo para el plebiscito.

Dada la baja credibilidad de Santos entre los colombianos, en mayo de 2016 el presidente les pidió ayuda a los gobernadores para las votaciones del plebiscito para validar los acuerdos con las FARC.

Para ello anunció una nueva estrategia llamada Contratos Paz.

Consiste en que las ayudas que el gobierno debe entregar a las regiones ahora serán politizadas y convertidas en una supuesta estrategia para la paz.

El dinero irá a regiones rurales que más sufren la violencia de las FARC, para así presionar a sus habitantes a votar por el plebiscito.

2 de julio de 2016.

Anuncios

4 comentarios

  1. Con eso se quiere comprar a los campesinos, claro como son bien vulnerables,y bien pobres por cualquier bocado de comida se dejan comprar que tristeza que rata inmunda es ese presidente, Tata de alcantarilla..

  2. Que la gente siga creyendo en cantos de sirenas, en el supuesto arreglo que hizo con los campesinos iba a entregas ayudas y no las dio, lo mismo con cada gremio, camioneros, profesores, indígenas, ahora que las regiones crean que les va a dar ayudas si como no…………………..

Deja un comentario