Iván Cepeda busca alianza política con las FARC

ivan cepeda

Además de su afinidad personal con los terroristas, el senador Iván Cepeda aseguró que no descarta una alianza para gobernar con estos terroristas.

 “Es un tema que todavía no hemos tratado en colectivo y no hemos tomado decisiones, pero, si quiere mi opinión, creo que es una posibilidad que desde ninguna manera descarto y que obviamente tendría que presentarse y analizarse sobre la base de unas condiciones como que se cumplan los acuerdos de paz y haya una efectiva transformación”, dijo Cepeda en entrevista con Blu Radio.

Aunque aclaró que no hay acuerdos de cómo será la participación política de los guerrilleros, ya piensa en hacer alianzas.

El presidente Álvaro Uribe ha reprochado la participación de responsables de crímenes de lesa humanidad en la política colombiana.

El artículo 36 del Acuerdo de Justicia garantiza la participación en política de todos los condenados por delitos atroces, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad. Podrán ser elegidos a corporaciones públicas y a cargos de elección popular.

Esto va en contravía de la ley colombiana que inhabilita para estos efectos a quienes hayan sido condenados por conductas criminales”.

28 de junio de 2016.

5 comentarios

  1. Cómo que está estudiando esa posibilidad, si el hp de Cepeda fue el cafuche de far, que le aprendió a trmar al guerrillero Santiago es otra cosa, y cuando eso suceda nos mandaran a acecinar mk

Deja un comentario