Niños en Venezuela no pueden asistir a clases por estar haciendo fila para comprar comida

Captura de pantalla 2016-06-11 a la(s) 12.38.51 p.m.

Una profesora de colegio a los que van niños de primero de primaria a sexto grado contó el drama de los alumnos que en varias ocasiones le han dicho: “profe tengo mucha hambre, en mi casa no hay que comer”.

Y es que los colegios tampoco les dan alimento a los menores porque l Sistema de Alimentación Escolar (SAE) fue suspendido debido a la grave situación, denunció la profesora en el diario el Tiempo de Venezuela.

Además de la falta de comida, los niños deben faltar a clases porque “en más de una ocasión los padres de los alumnos la han llamado directamente para informarme que su hijo se encuentra marcando la cola en un sitio, esperando que distribuyan comida”.

El coordinador general de Cecodap, Fernando Pereira, dijo que “ante la situación de escasez hay niños que buscan comer en las escuelas, por lo tanto el principal incentivo no es educativo o pedagógico, sino que ver con un espacio donde se obtiene el alimento como algo básico y esencial.

La situación está teniendo un impacto sobre esos muchachos y se está perdiendo ese incentivo que los mantenía de la mano de la institución educativa”.

12 de junio de 2016.

Anuncios

Deja un comentario