Las FARC no se comprometieron en nada para el programa de sustitución de cultivos ilícitos

santos farc 1

El anuncio conjunto de Santos y las FARC sobre el inicio del programa de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito en el municipio de Briceño, Antioquia, quedó claro que son os colombianos quienes deberán proteger a los terroristas.

En el acuerdo quedó estipulado que: “el Gobierno Nacional se compromete a garantizar los recursos de manera oportuna para la puesta en marcha de los programas y proyectos para la sustitución de los cultivos de uso ilícito”, lo que significa que, como en todos los acuerdos, serán los colombianos los que costeen los programas.

Asimismo, anunciaron que es el país el que deberá garantizar la seguridad de los terroristas.

 “El Gobierno Nacional se compromete a poner en marcha las medidas logísticas y de seguridad necesarias para garantizar la participación de los delegados de las FARC-EP en las fases de preparación y desarrollo del presente acuerdo, de conformidad a los protocolos establecidos por la Mesa de Conversaciones”.

Mientras tanto las FARC no se comprometen a nada. Aseguran que “el desarrollo de este esfuerzo conjunto no predetermina ni las formas de participación y ni de contribución de las FARC-EP”.

Anuncios

3 comentarios

Deja un comentario