Santos no habría cumplido lo pactado con los campesinos para que levantaran el paro agrario en 2013

paro.png

Los campesinos colombianos están nuevamente en paro porque Juan Manuel Santos no cumplió las promesas que hizo para que levantaran el paro de 2013 que paralizó las carreteras del país.

Para los productores, “las políticas del Gobierno ponen en riesgo los bienes naturales, la soberanía nacional y la pervivencia física y cultural de las comunidades rurales y del conjunto del pueblo colombiano”.

Además, exigen que en la reforma agraria que planea hacer con  las FARC, tengan en cuenta la opinión de los campesinos y se hagan un “modelo de desarrollo económico en armonía con la naturaleza y la diversidad cultural”.

30 de mayo de 2016.

Un comentario

  1. Bueno nuestros campesinos tienen toda la razón, santos no oye sino a la guerrilla de las farc, hablando de política agraria como si ellos fueran los expertos que saben del agro.
    En esos tales acuerdos donde santos compromete el pueblo y los recursos y no tiene en cuenta para nada a las dignidades campesinas, los indígenas, los afrocolombianos, a la víctimas que esta desgraciada guerrilla con sus barbones jefes a la cabeza han violentado y asesinado por doquier en nuestra amada patria maltrada.
    Bueno apoyo toda lucha contra las desigualdades de este gobierno corrupto, nefasto que nos lleva a la hecatombe entregandole a los terroristas a Colombia en bandeja de oro. Los campesinos del Catatumbo, los indígenas del Cauca y los que se unan deben dar la lucha hasta que este gobierno se vea obligado a renunciar.

Deja un comentario