Aunque Santos conoce el secuestro de un campesino en el Catatumbo no ha hecho nada

Captura de pantalla 2016-05-29 a la(s) 10.22.48 a.m.

Elibeth Murcia, esposa de líder campesino desaparecido en el Catatumbo, reclama la poca efectividad de las autoridades para encontrar a su esposo.

Henry Pérez se convirtió en un importante líder campesino en el municipio de Gabarra, Norte de Santander, que impulsó el programa de sustitución de cultivos de coca en Tibú.

A finales de enero de 2016, Pérez tenía una cita con un supuesto comprador de unos palos de limón. No se sabe si él llegó a la cita o fue allí cuando desapareció.

Murcia denunció que el mismo presidente Santos conoce sobre la desaparición de su esposo y no ha hecho nada para que vuelva.

“Me refiero al hecho de que se desapareció la señora periodista (Salud Hernández) y que, como ella tiene ‘alto rango’, el presidente inmediatamente dio la orden de que el Ejército y la Policía la encontraran. ¿Por qué con Henry no se hizo nada de eso?”, declaró Elibeth Murcia al portal Vice.

“Él (Santos) lo único que ha hecho es responderme una carta, en la que yo le daba a conocer la desaparición de Henry y le pedía que el tema se tocara en La Habana. Mi interés era que en el marco del proceso de paz se pusiera un granito de arena con esa liberación, porque en ese momento yo estaba convencida de que lo tenían las Farc. El presidente me respondió que el tema se estaba tratando en la mesa de conversaciones, nada más”.

29 de mayo de 2016.

2 comentarios

  1. QUE TRISTE ES TENER QUE DECIR QUE A UN DESNATURALIZADO,BANDIDO IMBECIL DEGENERADO COMO SANTOS,PEDIRLE ALGO EN BIEN DE UN COLOMBIANO DEL MONTON COMO SOMOS LA INMENSA MAYORIA DE ESTE PAIS NOS SALGA CON CAJAS DESTEMPLADAS RECHAZANDO UNA PETICION RESPETUOSA DE LA ESPOSA DE UN CAMPESINO DE LA GABARRA SECUESTRADO POR LAS FARC.ESO GENERA INDIGNACION Y DOLOR HAGAMOS ALGO PORQUE ESTA SITUACION NO SE REPITA.

  2. PARA TODOS LOS PERIODISTAS
    Qué fácil es defender lo indefendible, comprar periodistas en este país, ya sea que hablen mal o bien de la dictadura es cosa de sus intereses y de sus conciencias. Como ustedes dicen, ¿Quien no ha oído hablar? Le pregunto, ha escuchado hablar un periodista de quien de verdad defiende al pueblo colombiano. Si no de que vale su supuesta defensa cuando ella no está enterada de que existe alguien en Colombia que sí es legal. Cuando lo que defienden es un régimen, haciendo parecer que están en contra de él, cuando se oculta la verdad, cuando el pueblo empieza a percibir la miseria y la debacle. https://www.facebook.com/JAIROCHRISTIANPRESIDENTE
    PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS.

Deja un comentario