Campesinos que cultiven coca también podrían ser extraditados

Cultivos de coca

El presidente de Estados Unidos firmó la aprobación de la Ley Contra el Tráfico Trasnacional de Droga que permitirá acusar a cualquier persona que esté involucrada en la producción.

Sin importar el destino de la droga que se fabrica, cualquier persona que participe en su elaboración podrá ser juzgada bajo esta ley y sería extraditada a Estados Unidos.

De esta manera, producir la coca o cualquier droga ilegal fuera de Estados Unidos es un crimen que se castigará en este país con las disposiciones de la nueva ley.

La promotora de esta ley, la senadora Dianne Feinstein dice que el objetivo es darle a la justicia “las herramientas necesarias para reducir el volumen de droga que cruza nuestras fronteras.

Autoriza la persecución del crimen trasnacional para reducir el flujo de drogas ilegales que llegan a EE.UU. desde terceros países”.

18 de mayo de 2016.

Anuncios

Un comentario

  1. Y a todas estas que dice el malgobierno de Santos,que pensara cono quedo despues de haber presentado la belleza de formula de que el NARCOTRAFICO SE ASIMILA AL DELITO POLITICO,QUEDO COMO LO QUE ES UN IMBECIL BRUTO BOBO Y WEBON.

Deja un comentario