Procuraduría pide que los colombianos tengan verdadera participación en los acuerdos de La Habana

marcha 10

La Procuraduría pidió a la Corte Constitucional tumbar el plebiscito propuesto por Santos y se haga un referendo constitucional con el que los colombianos podrán elegir cuáles acuerdos les gusta y cuales no.

Con el plebiscito los colombianos solo podrán votar si esta de acuerdo con todo o no.

La viceprocuradora, Martha Isabel Castañeda, dice que “es un plebiscito autoritario, no un plebiscito democrático.

“El derecho a decidir de los colombianos frente a los acuerdos de La Habana no se puede agotar en un solo Sí o un No, como lo pretende el plebiscito, no se puede subordinar a todos los poderes públicos a lo que decidan en el futuro el Gobierno y las Farc bajo el pretexto del Sí del 13% del censo electoral, amenazando con 50 años más de guerra.

Para la Procuraduría el referéndum constitucional es el mecanismo idóneo para que los ciudadanos decidan sobre los acuerdos del Gobierno y las Farc (…) Esto porque permite la decisión libre y consciente de los ciudadanos frente a cada punto del acuerdo”.

16 de mayo de 2016.

Nota relacionada:

https://oiganoticias.com/2015/11/14/que-es-un-referendo-y-que-es-un-plebiscito/

Un comentario

  1. Eso es lo que pasa,este farcmanuel santos desarma al pueblo maniatandolo,dandole golpe de estado a la democracia,y derrocando la constitucion pa blindar a los terroristas a su antojo.esto se vera reflejado en unos años cuando ya no podamos hacer nada,por que existen unos»acuerdos especiales» pa favorecer a las farc,en los que el pueblo no podra hacer nada teniendo que aceptar lo que quieran los guerrilleros de las farc.este miserable presidente ha sido montado por la guerrilla y por eso Les concede lo que piden.

Deja un comentario