ELN dice que no liberará secuestrados para iniciar negociaciones

Santos ELN

Todo parece indicar que el gobierno otra vez hará lo que los terroristas digan.

A finales de abril, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había condicionado las negociaciones con el ELN a la liberación de todos los secuestrados.

La respuesta de alias Gavino, líder del ELN, en el diario Gara de País Vasco (España): “cada una de las partes tenemos muchos motivos para poner condicionantes, pero hacerlo es ir en contra del proceso de paz, por ello nunca hemos puesto requisitos a lo largo del proceso”.

Además, dijo que esperan “que el gobierno entienda que eso sólo produce trancas en el proceso y que, si nos pusimos de acuerdo en una agenda, lo sensato es asumirla tal como está acordada”.

Santos ya había afrontado una situación similar con las FARC.

En febrero de 2011, antes de comenzar las negociaciones, dijo: “mientras (las FARC) continúen actuando como terroristas, reclutando niños a la fuerza, poniendo bombas en sitios que afectan a la población civil, secuestrando, extorsionando, traficando en drogas, mientras continúen actuando de esa forma no habrá respuesta diferente a aplicar la ley con toda su contundencia”.

Un año después, sin importar que el aumento de las acciones criminales de las FARC, Santos dio inicio a las negociaciones en La Habana, Cuba.

2 de mayo 2016.

2 comentarios

  1. SOLO UN ESTÚPIDO IMBÉCIL BOBO MEÓN Y CACHON COMO SANTOS ADMITE QUE LAS FARC Y EL ELN SE BURLEN DE EL,LO IRRESPETEN Y ADEMAS LE IMPONGAN LAS CONDICIONES ES UN VERDADERO PELELE ANTE ESOS CRIMINALES.QUE VERGUENZA TENER ESA CLASE DE PRESIDENTE EN COLOMBIA.

Deja un comentario