Senador de Estados Unidos busca evitar que terrorista de las FARC salga de la cárcel

marco rubio

Marco Rubio, senador republicano, presentó una propuesta para evitar que alias Simón Trinidad sea liberado por petición de los terroristas de las FARC.

«El senado debe tomar una posición para preservar la integridad del sistema judicial de Estados Unidos y dejar claro a esta administración (al presidente Obama)que debería rechazar cualquier petición de liberación de narcoterroristas condenados como Simón Trinidad”.

Trinidad está condenado a 60 años de cárcel en Estados Unidos por el secuestro de 3 estadounidenses en febrero de 2002.

Las FARC insisten en liberar a este peligroso narcoterrorista que, mientras estuvo al mando del bloque 41 que delinquía en Valledupar, llevó a la capital del Cesar a convertirse en la ciudad con más secuestros en toda Colombia.

El departamento del Cesar tenía los más altos índices de amenazas y extorsiones.

También está acusado del asesinato de la exministra Consuelo Araujo.

51 comentarios

  1. Dios quiera que la administracion obama no lo vaya a liberar,asi como libero a los espias Cubanos para hecer arreglos con Cuba.Esto seria el desastre total,que los EEUU Bajaran la cabeza ante estos criminales. Senador Rubio gracias por su ayuda. Los Colombianos se lo agradecemos.

    • Senador Rubio Colombia entera le agradece lo que el Senado de los Estados unidos hace por los colombianos que nos encontramos atrapados por los narcoterroristas de la FARC y el gobierno de Colombia ! No queremos que colombia termine como Venezuela y todo lo que esta haciendo el Presidente OBAMA a los únicos que esta beneficiando es a estos delincuentes que se han traído todo el dinero del mundo de los Estados Unidos y han dañado muchos hogares con la droga

  2. Hasta cuando hay q esperar Dr. Uribe ..para bajar a Farsanto del poder… Acaso no se puede hacer como se hiso en el gobierno del ..su papi Laureano darle un golp y quitarlo de una …por favor…aludenos Dr. Uribe no queremos guerrilleros en el poder….mire q Nicaragua esta comprando armamentos ..con prestamos del socialismo…mire q china ha costeado todos los recursos a Nicaragua para q nos quiten nuestra aguas…yo no quiero un país comunista ..Dios le siga dando sabiduría ..y lo proteja siempre. Para q nos siga liderando….bendiciones Dr.Uribe …una fiel admiradora

  3. Aqui en USA, es todo un tramite juridico, los norteamericanos q han sufrido secuestros y extorciones por estos terroristas deben hablar en congreso, porque Obama esta desatao por mostrar lo comunista que es.

    • Esperamos que el gobierno de EEUU no se baje los pantalones ante las peticiones de los mayores criminales de Colombia, si de verdad el pueblo Colombiano lo concideran (amigo)

  4. Esperemos que esto no ocurra y que el gobierno de los E.E.U.U. mantenga firme su decision. Liberar a este hombre serìa catastròfico para Colombia. No creo que este absurdo pedido tenga eco, mas aùn al leer las razones que dan las farc para tal peticion.

  5. Muy bien Senador Rubio por esta iniciativa que esperamos sea escuchada por el débil de Obama y no permita que un narco asesino quede libre. Los guerrilleros se deben podrir en las cárceles pagando sus fechorías. Felicitaciones!!

  6. Espero que el Senador sea escuchado por el presidente Obama y lo apoye psra que estos delincuentes reciban el castigo que merecen, de esta manera mi Colombia será liberada de terroristas y de tanto asesinó.

  7. Imposible que liberen a este criminal narcoterrorista… Senador Rubio por favor que no se permita semejante atrocidad. Gracias por su ayuda.

  8. Senador rubio hombre sensato que conoce el dolor de Colombia y que está sufriendo con lo horrores de las farc ahora disfrazada del eln para matar a nuestros heroes de mi patria destruir torres, oleoductos, matar y extorcionar quemar buses, mulas secuestrar el pueblo colombiano esta asustadp aqui tienen la prensa comprada no muestran en realidad lo que pasa diario muere niños por desnutrición se roban la plata del pais no mejordicho este presidente con el cuento de la fasapaz nos tiene muy mal y ahora cree que en EEUU también quieren hacer lo ellos digan y que cumplan ordenes creen que es Juan Manuel Santos que ellos habren la boca y juanpa cumple hay se dan cuenta que ellos son cinicos y prepotentes y ya practicamente dieron la orden de liberarlo. PD. Y ellos no enttegan armas disque las van a guardar y los secuestrados y los niños que todos los días reclutan que va a pasar

  9. Esto seria un acto abominable contra el pueblo colombiano,que este presidente Obama conceda el indulto a este criminal de alta peligrosidad para Colombia, incluso para los mismos EEUU.

  10. La verdad es que Eeuu no le interesa nada externo lo más importante es su propio pellejo,ya lo han demostrado en otros conflictos internacionales y ellos bailan con quienes les convenga.

  11. EEUU debe ratificar su posicion ante el mundo por la defensa de la libertad, la democracia y la lucha contra el narcotrafico y el terrorismo, y esta guerrilla las practica, además del secuestro y extorsión .
    Los colombianos de bien, estamos en pie de lucha por nuestra Patria y NO queremos la FARCSA de La Habana, es una falsa paz, con impunidad y generará más guerras.
    Eso es como si EEUU negociara con ISIS Y ALQAEDA, y los llevara a vivir en su País con derecho a ser elegidos en el gobierno

  12. Los colombianos dé bien le agradecemos por interceder para qué un narcoterrorista de ésa calaña salga libré. Ya qué él hijodeputas del camarada farsanto y sus camaradas quieren a toda costa sacar de la cárcel a está lacra, escoria, Obama es blando y va aceptar la propuesta de los narcoterroristas.

  13. Sería un desaliño por parte del Congreso de EE.UU. y en especial de los senadores y representantes republicanos, que aceptaran la política exterior tan desastrosa del presidente Obama.Alias «Simón Trinidad» es un peligroso narco-terrorista,enemigo de la democracia y la libertad que tanto pregona Obama.

    • Yo no creo que el presidente Obama ni el que lo suceda, dejen el libertad al narco terrorista Simón Trinidad. Ese premio no se los darán a la guerrilla y al Presidente Santos. Pero soñar, no cuesta nada.

  14. Ademas del secuestro de Norteamericanos, han dedicado su vida a arruinar, asesinar, extorsionar miles y miles de Colombianos, han asesinado niños, destruido familias y los que hemos tenido la suerte de no perder la vida, nos ha tocado salir de nuestro país y dejar toda una vida de trabajo honesto atrás para poder vivir sin miedo y sin el peligro constante de perder la vida! Lo que está pasando en Cuba en inaceptable. Colombia tiene un gobierno arrodillado ante el segundo grupo terrorista más poderoso del mundo y no entiendo cómo pueden haber países que apoyan semejante desastre! Las FARC no están dispuestos a sacrificar nada en aras de las mal llamada «paz», eso no es voluntad, eso es querer dominar y lo peor es que al paso que vamos lo van a lograr! Gracias Senador Rubio por asumir esta posición y representar a todos los Colombianos victimas de estos terroristas.

  15. De acuerdo que a ese hombre no le den la libertad. Colombia no necesita mas delincuentes en la calle haciendo de las suyas. Gracias Marco Rubio por su intervension a favor del pueblo de Colombia.

  16. Si los EE.UU dejan libre a Simón Trinidad demuestra que a los EE.UU solo les importa la plata de esta banda de narcoterroristas de las farc y lo que promueven son mentiras y engaños no les importa la justicia ni la violacion a los derechos humanos y están de acuerdo con la impunidad y el terrorismo.

  17. Es un chanteja de los narcoterroristade la farc en colocar ah simon trinidad para la entrega de armas por ende esta sentenciado ah sesenta ah sesenta años de carcel por ser parte debla cupula, para los EE UU de america al dejar libre este terrorista voveria ah colombia con mas fuerza acabar el Sistema Democratico q medio se respira en este pais.

  18. Tan lejos ha llegado esta situacion de las Farc que no puede ser que la integridad de un pais como los EEUU este en riesgo
    Entonces se preguntara el mundo como es que van a otros paises a acabar con paises Por la supuesta democracia y Ahora estan liberar a un criminal entonces donde estan Los ejemplo del respeto de los derechos humans por quienes realmente lo exigencies el Pueblo

  19. Un narcoterrorista como Simon Trinidad e incluso toda la cupula de las farc el ELN y las bacrym solo deverian estar esperando la silla electrica sea en USA o en cualquier parte del Mundo
    Desafortunadamente el comandante Santiago Alias Juan manuel Santos ademas de haber engañado Mentido y traicionado a 45 millones de Colombianos
    Pretende engañar a 350 millones de Norte Americanos con el cuentico de la paz
    Descarada TOTAL

  20. Me pareseria una falta de respeto por parte del gobierno de eeuu encabezado porto Obama permitir indulto para este narco guerrillero que tanto daño le a causado a mi colombia lo mismo deberían a ser con todos los rrepresentantes
    Que apoyan la liberación de este
    Narcoterroris

  21. Dios lo bendiga senador por su apoyo a la gente de bien que queremos una verdadera paz sin IMPUNIDAD !! la guerrilla quiere una paz al amaño de ellos para hacer de Colombia otra Cuba o Venezuela Dios nos libre de esto.

  22. Dios permita que la hueva de Obama no se le de por hacer con este hijo de puta una payasada de la que ya esta a costumbrado a hacer…..deje a ese malparido allà que cumpla los 60 años de carcel completicos que esa lacra no le hace bien ni a su mamà porque bastante debe sufrir esa señora si vive con las acciones de este malaparido

  23. Senador Marcos Rubio dele un par de clases de dignidad al pelotudo de Juan Manuel Santos., a ese asesino que lo dejen all`para siempre porque acà no se firma ninguna paz….ya el ELN està con sus acciones reclamando porque a ellos nunca los invitaron a charlar de la tan cacareada paz y ahora el nuevo Clan Usuga………y soltar a este perro noooooooooooo por favor.

  24. Dios quiera que los republicanos se ajusten bien los cinturones y no permitan la liberación de ese Narcoterrorista, no es tanta la inteligencia que tiene, si no el conocimiento donde se encuentran los dineros de la FARC, por eso es que insisten en su liberación. Porque de que están guardados lo están.

  25. Tendría la culpa el diablo que los gringos liberaran a este infame criminal, allá donde esta se tiene que podrir y pagar por todas las barbaridades que cometió en contra de inocentes Colombianos

  26. Este narcotraficante no era el encargado del armamento, pueril disculpa de sus cómplices para esgrimir que será el líder del desarme, él era el traidor banquero que ebtregó a sus clientes, y es el depositario de las claves para el acceso a millonarias cuentas. Esa es la gran razón, una gran fortuna, y por otra parte el único seguro de vida que tiene ese despreciable criminal.

  27. con un presidente tan blandengue como es el tal Obama que no parece ni tiene perfil de presidente cualquier cosa desagradable puede ser posible …..

  28. ¡PREPÁRENSE COLOMBIANOS USTED TIENE PRESIDENTE!
    100 %
    UNA VERDADERA JUSTICIA, UNA VERDADERA DEMOCRACIA, UN VERDADERO ESTADO DE DEFENSA, UNA VERDADERA DIGNIDAD, UN VERDADERO CUIDO POR LO NUESTRO, SIN INIQUIDADES, UNA UNION QUE SELLE LA INDOMINGNIA DE LOS BARBAROS QUE TRAICIONAN
    DONDE EL TRABAJO Y EL ESFUERZO DE TODOS SEA EL PATRIMONIO DE UN MAÑANA SIN ESCLAVITUD, REFLEJANDO UN DESARROLLO AL SERVICIO Y FUTURO DE COLOMBIA.
    https://www.facebook.com/JAIROCHRISTIANPRESIDENTE
    PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS.

    • No faltaba más que a las Farc le concedan el ciento por ciento de sus peticiones, quienes sufrimos en carne propia el secuestro, pescas milagrosas, tomas guerrilleras, voladura de oleoductos, acciones de francotiradores de estos terroristas contra soldados y policía no estamos de acuerdo con una paz a cualquier precio o impunidad total.

  29. no puedo entender por que la DEA que mantiene pidiendo extradicion de personas inocentes no ha pedido la extradicion de estos narcoterroristas que estan invadiendo de droga el pais
    y si ha esto le sumamos que dejaran en liberta a un terrorista de esta calaña estariamos perdidos

  30. Gracias Senador Marco Rubio por apoyar a Colombia, por favor ayudenos, no permita que Colombia caiga en manos de un grupo de narcoterroristas por que nuestro gobierno es un gobierno sin principio y deshonesto.No permita que dejen en libertad a un criminal que le hizo tanto dano al mundo y en especial a Colombia .Simon Trinidad.El tratado de Paz que se esta negociando en la Habana es una oda a la impunidad,y los criminals tendran derechos de corer como presidents y cualquier otro cargo politico.Si no nos apoyan Juan Manuel Santos entregara a Colombia a los terroristas de la Farc lo que nos convertira en otra Venezuela.POR FAVOR AYUDENOS.COLOMBIA ENTERA SE LO AGRADECERA.

  31. SIMÓN TRINIDAD CONOCE Y SABE EN DONDE ESTÁN ESCONDIDOS LOS MILLONES DE LAS FARC. QUE EL HA DEPOSITADO EN PARAÍSOS FISCALES / POR ESO PIDEN LA LIBERACIÓN DE ESTE ASESINO. LOS VIEJOS DIRIGENTES DE LAS FARC DESEAN JUBILARSE CON MUCHO DINERO QUE TIENEN ESCONDIDO Y EL TONTO DE SANTOS LOS ESTÁ AYUDANDO . UNA PAZ CON AYUDA OFICIAL Y CON SENTIDO DE QUE SEAN LÍDERES POLÍTICOS EN COLOMBIA. LOS ASESINOS SERÁN LOS FUTUROS PADRES DE LA PATRIA

  32. Senador Rubio, gracias por oponerse a tan infame petición de este grupo narcoterrorista de las FARC.
    Por favor ayudenos.
    Que los Estados Unidos de América monten un plan para capturar a todos estos cabecillas de las FARC que están en Cuba, por favor utilicen su poderío de contra-inteligencia.
    Gracias!

Deja un comentario