Hermano del ministro de hacienda tiene contratos por más de $ 12 mil millones de pesos con el gobierno

 

Mauricio cárdenas

Por un posible conflicto de intereses, los familiares de los servidores públicos no deben tener contratos con el gobierno.

Sin embargo, esto parece no interesarle al ministro de hacienda Mauricio Cárdenas.

Jorge Hernán Cárdenas, hermano del ministro, y su esposa tienen por lo menos $ 12 mil millones de pesos en contratos con Policía Nacional, Computadores para Educar, Fonapaz y el Sena, a través de la empresa Oportunidad Estratégica.

Esta denuncia fue hecha por el senador Ernesto Macías en la audiencia que promueve la salida del ministro Cárdenas por irregularidades en la venta de Isagén y la ampliación de la refinería de Cartagena.

Ante las acusaciones, Cárdenas no dio ninguna explicación.

Al respecto, el presidente Álvaro Uribe dijo que “lamenta que no se le haya contestado al senador Macías, porque los contratos del doctor Jorge Hernán Cárdenas no se están cuestionando por la persona del doctor Jorge Hernán Cárdenas, sino por tener al Ministro de hermano, que son cosas muy distintas y entonces aquí se aplican las normas de manera diferente, la misma norma se le aplica de manera diferente a Miguel Peñalosa o al ministro González, saliente de Minas, que al Ministro de Hacienda”.

5 de abril de 2016.

 

 

Anuncios

Un comentario

  1. Ministro Cárdenas es una CARA DURA! Que corrupción tan grande la del gobierno Santos! Esto ya es el colmo! Deberían renunciar Santos y sus ministros pero como son sinvergüenzas y pícaros no lo harán! Que diferencia de cultura tenemos o mejor de incultura; en Islandia Primer ministro se le vinculó con los Panamá Papers y renunció de una! Acá el país es un mierdero y se quedan atornillados al poder con tal de seguir robando! Y esperemos a que terroristas farc y eln lleguen al poder! A Colombia se la llevó el putas!

Deja un comentario