No me retiro, los que tienen que irse son los bandidos: general Forero

general forero

El general Mauricio Forero explicó cómo fue que el mismo Juan Manuel Santos aceptó la orden de las FARC de sacarlo del ejército.

En entrevista con Fernando Londoño Hoyos, dijo que esa decisión se venía planeando desde hace año y medio y que el mismo general Martín Fernando Nieto Nieto, jefe de inteligencia de armada, ejército y fuerza aérea, se lo comunicó en una reunión el 28 de septiembre de 2014.

Aseguró que el cabecilla del secretariado, alias el Mauricio el Médico, habló con Timochenko, para coordinar con la periodista de la revista Semana María Jimena Duzán, quien a través de una serie de artículos que fueron publicados en septiembre de 2014 sobre unas supuestas interceptaciones que Forero habría hecho al proceso de paz.

Con esos artículos, dice, se cumple la estrategia de las FARC.

Forero estuvo un tiempo como agregado de seguridad en China. Al volver, el mismo presidente Santos ordenó pedirle voluntariamente la baja.

Ante esa petición dice que no se retira, “los que tiene que irse son los bandidos”.

4 de abril de 2016.

 

 

 

Anuncios

48 comentarios

  1. Muy bien mi general, asi se hablar , con las pelotas bien puesto, el que se tienes que ir es farcsantos, nosotros los colombianos, no queremos, que este pais sean intervenido por los hemanos castro, mi general tienes todo el apyo para darle un golpe de estado pero es yaaaa

  2. Así es mi general no se deje ver las 32 rayas Así como se dice en las fuerzas militares, un presidente que apenas lleva 5 años mandato y mandar a un GENERAL que lleva mas de 30 años en la institución noooo el que se tiene que ir es santos. La reserve te apoyamos mi GENERAL Mario forero

    • Edison Camacho, ojala’ nos ‘podramos unir todos los colombianos ,que estamos viendo atterrados las porqurias que esta’ haciendo Santos. Nlo seamos cobardes.

  3. que titere de la farc tenemos como presidente ,no general no se retire de todas maneras usted sabe que no hay ascenso para usted pero desde su puesto defienda LADINIDAD DE NUESTRO EJERCITO

  4. Generales
    Como usted son los que pueden salvar este país del Sunami delincuencial que se avecina si los bandidos de las FARC llegan al poder, no queremos Maduros ni Castro Cubanos en Colombia.

  5. Estos retiros vienen pasando desde hace 2 años, y son muchos los generales con experiencia en combate de contraguerrilas que en el gobierno santos los llamaron a calificar servicios , estrategia de las Farc para sacar los verdaderos lideres de unidades de combate que les hicieron daño mediante operaciones militares.

  6. Alias Santiago eres lo mas malo que tiene colombia eres una verguenza, no te da ni pena con el pueblo que te eligio y ahora los traicionas, fusilanime, cobarde y subversivo

  7. LOS COLOMBIANOS DE BIEN APOYAMOS TODO LO QUE SE NECESARIO PARA LIBERAR A COLOMBIA DE ESTOS DESPRECIABLES Y DEPREDADORES DE LA PATRIA.

  8. Todos los militares y policías tienen, todo el apoyo de los colombianos para darle un golpe de estado aceite traidor de juan manuel santos y a todos los politicos corruptos y aliados de los terroristas.

  9. Admiro al señor General porque el si tiene lo que le hace falta a Santos PELOTAS. Lo apoyo para que le de un golpe de estado a ese maléfico y traidor de Santos.

  10. Lo triste es que lo que él dice lo saben los generales más antiguos lo están negando, ósea lo están dejando solo y como mentiroso, con amigos así para que enemigos

    • maria jimena duzan otra periodista acomodada al gobierno mediocre y regalado a los asesinos de las farc no se puede esperar nada bueno de este engendro de la naturaleza .

  11. Por fin un señor General que hace valer su grado el pueblo lo apoya y lógico que la reserva activa y la tropa lo aclama como comandante general de las FFMM

  12. NOSE DEJE POR QUE PRIMERO ESTA DIOS !! QUE ESOS DEMONIOS DIOS TIENE MAS PODER!! EL QUE SE TIENE BAJAR DEL BUS SON ESOS DEMONIOS TERRORISTAS F DEPASO SANTOS FUERA PESTES DE MI PAIS!! AQUI MANDA ES DIOS!! Y DIOS LO BENDIGA GENERAL!!

  13. asi se habla Mi General por fin la va salir un general con cojones a este Presidente el que tiene que retirarse es el presidente

  14. No se puede salir por la puerta de atrás sin cometer falta, que se vayan los bandidos,ladrones y narcoterroristas que están en el poder acabando con este hermoso país. Santos está muy mal asesorado Ojalá Dios lo ilumine y este país coja rumbo seguro

  15. Es que esa ha sido la estrategia del Juhampa, sacar toda la gente que trabajó con Uribe para diezmar a la Farc, ellos se lo están cobrando.Por eso es que el ejercito, la armada no hace nada, porque en su mayoria están de acuerdo con la FARC y Santos.

  16. Ahí vamos conociendo a los verdaderos militares que aman a nuestra bella Colombia, arriba mi General cuente con el apoyo de millones de compatriotas, no son los cuatro gatos del corrupto y arrodillado de Benedetty, rata de cañería. Sr. General Forero que Dios lo bendiga y lo ilumine.

  17. Personas como usted son las que necesitamos en la casa de Nariño. Como le dijo el libertador Simón Bolívar al coronel Juan José Rondón: SALVE USTED LA PATRIA! El ejército de Colombia no puede seguir permitiendo que el presidente premie a los bandidos de las farc dándoles inmunidad después de haber secuestrado, extorsionado, asesinado, mutilado niños inocentes y soldados valientes, traficado con drogas y cometido masacres en las ciudades. El ejército no puede aceptar que los malechores tomen decisiones sobre las bajas de sus integrantes y sobre quién va a la cárcel. El ejército TIENE LA OBLIGACIÓN de salvar el país, no de hacerle ” el cuarto” al presidente y sus secuaces. Todavía estamos a tiempo de salvar el país.

  18. General: Dios va delante suyo. El guia sus pasos y angeles van rodeandole con poder y sabiduría. Ninguna arma forjada contra ud y su ejército…prosperara!…adelante general…Colombia respalda todo lo que emprenda!….

    • Ya somos dos que estamos dispuestos a dar la vida por el futuro de nuestras familias y un mejor futuro para nuestra patria

  19. Todos en la vida tenemos tiempos y lugares ,esos que quieren perpetuarse en cargo fuera el cambio es bueno fuera es más los senadores ,representante ,Diputados y concejales deben estar máximo 3 periodos y fuera a soplar burro por la 5 pata

  20. Los ciudadanos lo apoyamos general Mauricio F, que renuncien todos los corruptos, y que estés untados con la mermelada de Santos, usted es el que habla con la verdad lo felicito👏🏻👏🏻

    • ¡ Qué contrasentido….! Un montón pidiendo golpe de estado para restituir la “democracia perdida”. Primero: Los oficiales de la fuerza pública no son deliberantes y le deben total lealtad y sumisión al presidente de la nación Art. 219 de la Constitución Nacional. El General debe tener un superior con quien debió tramitar la queja al alto gobierno; si no lo hizo, petermitió el conducto regular y está expuesto a sanción. Si le solicitaron la baja y no lo hizo puede ser retirado por voluntad del gobierno, facultad que hace parte de las atribuciones del presidente de la República. Averigüen bien y no comenten por comentar, o por jalar cabellos. Respiren profundo y cuenten hasta 10.

      • se valen de la constitución para obligar a un oficial que le dice la verdad al cínico y decadente presidente

    • Doña Olga: ¿ Qué cree que pueda pasar…? Nada…… En la mecánica de funcionamiento de las FFAA eso genera una vacante que se llena de inmediato ascendiendo a inmediatos subalternos y le va dando aire a las nuevas promociones. Darío Gómez conoce más de eso: nadie es eterno en el mundo. le comento para que no me etiqueteen de santista; no voté por él, ni por Uribe. Lean la Constitución Nacional, Art. 219 y no se martiricen.

  21. Me encanta la gente inteligente como ud. General eso es lo que necesita Colombia que no le tengan miedo al miedo lo felicito ojalá todos los militares y políticos fueran asi felicitaciones.

  22. General la reserva activa le ordena que salve usted la patiria somos un ejercito en descanson que haller por muchos años tambien portamos las armas del estado y nunca paso lo que esta pasando comboque las reunion con los lideres de la reserba activa nos quitamos ese dolorcito de cabeza el pueblo colombiano le apoya usted no es el único militar con las ,,,bien puestas la reserva tiene muchos que los sacaron por tenerlas como las tiene usted le recomiendo que no lo pensé mucho Santos les lleva la delantera usted está de segundas lo puede alcanzar y llegar a la meta para que su pueblo lo reciba hisando el tricolor Nacional el sus casa

  23. El debemos apoyar y no se retire que como yo hay muchos ex soldados que estamos en contra del HP precidente Debemos hacer algo o este país se volverá como Venezuela

  24. Me parece muy bien que las personas que han servido y arriesgado la vida por combatir a estos delincuentes. Terroristas. Violadores y abusadores de las farc y los paramilitares se queden…Colombia los apoya con el alma la vida y el corazon…

  25. SI GENERAL, POR FAVOR NO RENUNCIE , QUE ELLOS CON EL TAL SANTOS LO QUE QUIEREN ES DEJAR SIN INTELIGENCIA A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS, Y POR SUPUESTO QUE NO HAYAN VALIENTES COMO UD , ESPERE A QUE ELLOS TOMEN LA DECISIÒN DE SACARLO , Y YA VEREMOS QUE PASA PARA NO PERMITIRLO , PERSONAS COMO UD GENERAL SON LAS QUE NOS HACEN SENTIR ORGULLOSOS DE HABER NACIDO EN COLOMBIA , A QUIEN ESTAMOS ESPERANDO QUE RENUNCIE CON LA POCA DIGNIDAD QUE LE QUEDA ES AL “” MALDITO DE SANTOS “””

  26. General, usted tiene claro que es ser un buen militar, tiene el apoyo de los colombianos para cualquier desiciones.
    Necesitamos terminar con las FARCSANTOS ….seguir viviendo libres .
    Moriremos luchando pero libres jamás arrodillados ante el comunismo..

  27. Si es de admiral. ..su position my General …Esa misma actitud deberia tomar todos los Altos mandos Militares….o es que necesitas mas argumentos para que accepten . ….que si no se paran en la Raya. …se van a quedar sin Rango y sin empleo……por que paa nadie es un secreto …..Comunismo disfrasado con el cuento de paz……Militar abra bien sus Ojos en la juega al Caminar. …una Mina quiebrapatas de repente pisaras….si no los mata la explosion. ..mutilado quedaras. ..objetivo militar de los bandidos de las farc….minar toda Colombia pa poderla controlar y asu pueblo dominar…

  28. De cinico ladron a descarado y sin escrupulos, basura que enjendra desprecio, no llevas nombre de animal porque son mejor que tu juhampa, tu eres la pandemia mas grande que ha tenido colombia, retirate y no retires a los buenos, porque tu eres la escoria, felicitaciones mi general forero, grito de victoria

Deja un comentario