Las FARC no saldrán de la lista de terroristas

atentado Farc

Muchos han sido los intentos tanto de Santos como de las FARC para que saquen al grupo guerrillero de la lista de terroristas de la Unión Europea y la de Estados Unidos.

Ante la Unión Europea, alias Iván Márquez dijo que: “a nuestro juicio lo más justo y consecuente con la búsqueda de la paz, es borrar a las FARC-EP de la lista de organizaciones terroristas, con la misma celeridad con la que fuimos incluidos, lo cual quitaría del camino un serio obstáculo para la normalización de la vida política colombiana”.

Por más que el mismo gobierno Santos lo niegue, las FARC siguen atentando contra la población civil y eso los hace terroristas.

En enero de 2016, el presidente de Colombia comentó que «Estados Unidos debería sacar a las FARC de la lista de terroristas».

Al respecto, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró que: si las FARC “terminan el uso de la violencia para la política y si se dejan las armas permanentemente, entonces se puede hablar de eso (sacarlos de la lista) pero estamos lejos de eso”.

29 de marzo de 2016.

2 comentarios

  1. Pena de muerte para infernales criminales despiadados y pervertidos;que han hecho del narctrafico y el terrorismo su gran e inacabable empresa capitalista. Otras penas para otro tipo de delincuentes o criminales. El que la haga que las pague. No mas salvaje complacencia con el crimen .

Deja un comentario