imagen Claudia Gurisatti: «Las FARC estaban condenadas al olvido hasta que…»

Opinión:

Las FARC estaban condenadas al olvido

hasta que Juan Manuel Santos les dio

despeje mediático, político y moral en La Habana.

742279aa-9c21-47e9-b76a-d46ca465ec71 (1)

46 comentarios

  1. Así es, ya Uribe los tenía acorralados física, moral y económicamente. Para mí, las Farc eran ya un cadáver cual el Lázaro bíblico, pero tan de buenas que se les apareció El Santo y lo resucitó…mmm

      • Totalmente de acuerdo…..por tanto el lacayo esos criminales les dara medio pais……ah….y lo que queda seta para el ELN…..QUE no quede duda

    • El traidor mas grande q ha tenido colombia y corrupto con una justicia y fiacalua q son las peores cloacas del mundo nos entregaron en manos d los mas criminales y narcos

    • Eso lo vemos muchos conscientes, algunos ignorantes no lo piensan a si y mire esa bendita decisión de los materialistas como nos tiene.

    • EL MAYOR DRSASTRE ECOLOGICO, LO HIZO LAS TALES FUERZAS DISMINUIDAS DE LA FARC, EN EL OLEODUCTO, MAS LAS TORRES D ENERGÍA, MAS LA MASACRE DE SANTO DOMINGO. EL TERRORISMO SE PRACTICA EN PEQUEÑOS GRUPOS., ESTUDIEN AFGANISTAN, VIENTNAM, COREA ETC ETC ETA Y MUCHOS MÁS Y AHORA EL PODER ISLAMICO. NO SE TRATA DE C

      CUANTOS SON SINO DEL DAÑO QUE CAUSAN.

  2. Que verdad mas grande. Estabamos muy proximo a la paz venciendo sl enemigo y sometiendolo; pero ya es un imposible con esa farc tan esponjados. Este gobierno los resucito.

  3. Es triste ver como el país es entregado por un traidor de patria.
    Todos los militares activos y retirados hemos entregado nuestros mejores años a la libertad de nuestra querida Colombia y para nada.
    Para que la entregen en bandeja de plata a unos bandidos……

  4. Completamente de acuerdo, llego este vende patrias y les dio aire boca a boca y ahora nuevamente son protagonistas de nuestro país, que desgracia tener a dirigentes que solo les interece regalarle a los terroristas una hermosa tierra como colombia

  5. Por. Desgracia. Hay. Colombianos. Que. No. Visualizan la. Gravedad. Del asunto y políticos. Militares. Que. Sólo les importa su. Posición. Y. Poder. Dios. Nos. Ayude.

  6. Eso si es verdad esos perros están desde hace un tiempo en la Habana y nada que se hace ese pacto de paz hasta cuando irán a estar con ese tema o a lo ultimo se levantaran de la mesa y se perdió esa plata ese tiempo y y lo mas grave venirsen a matar inocentes y después a decir que ellos no son asesinos

    • No mas farc no mas farcsantos levantemos voz de protesta pero unidos como pueblo y donde esta?… La primera dama que no asesora a su digno y miserable marido o es que ella solo esta pata acolitar todo lo malo que esta haciendo el marido ella y los hijos como que se han dedicado es a disfrutar y vestirse a la moda Mié tras el pueblo esta sufriendo de los desmanes del farcsantos

  7. Y porque creen ustedes que todos los movimientos guerrilleros, que aparecieron en latinoamérica, fueron derrotados uno a uno, y solo en Colombia unas numerosas y poderosa fuerzas militares en proporción de 100 a uno no puedan derrotarlos? Porque siempre los combatieron de dientes para afuera, pero dentro de la misma flor y nata de la burguesia tubieron aliados y simpatizantes, ademas de la infiltracion del marxismo solapado a nivel de la academia, que nos ideologizó desprevenidamente hacia la izquierda.

    • Movimientos guerrilleros exterminados en Sur America?
      NOMBRAME UNO.
      Y no vayas a nombrar a SENDERO LUMINOSO,que no pasò de ser un grupo alzado en armas local en Lima.

  8. Qué facil hablar desde Bogotá o el exterior, seguramente con escoltas pagados por todos los Colombianos. Vivir en zona roja es otra cosa.

  9. Una gran verdad.
    Santos le dio vida a las Farc;abandonando la seguridad democratica.
    Las farc, estaban de golope en golpe destinadas a desaparecer.Sus grandes jefes eran objetivo militar,lo que los obligo a refugiarsecen Venezuela.
    Alli Chavez los protegio en la zona oriental limitrofe con Colombia donde el chavismo habia logrado las gobernaciones ee los estados limitrifes con Colombia;lo que les permitia entrar y salir para su negocio del narcotrafico.
    Chavez le entrego al Sevretariado de las Farc ,plena identidad;cedula y pasaporte Venezolano y entonces;ya no mas caletas que eran blanco del ejercito y objetivo de reinsertados.
    Con su nueva identidad ,cada jefe del secretariado saco grandes cantidades de dolares;que fueron depisitados en Bancos de los paises Caribeños.
    Algunos sacaron por este medio a familiares como en el casi de Costa Rica, donde se apisentaron y compraron edificios;pequeñas empresas restaurantes y hasta un Centro Comercial. Y ahora argumentan no tener conque indemnizar a las victimas.
    El proyecto de las Farc es apoderarse inicialmente de las tierras ;por medio de compra, de las zonas reservadas para ellos conforme al tratado de Paz de Santos;luego Empresas ,Bancos etc.
    Santos ato a las Fuerzas Militares a sus cuarteles.Suspendio ka aspersion aerea con glifosato y como resultado la siembra de cultivos ilicitos se incremento hasta en mas de un 60%.
    Los narco farc, conforman el cartel mas grande el cartel de lis Soles Venezolano con Diosdado Cabello al frente ,con una cupula militar y los gobernadores de lis estados fronterisos.Ni es una casualudad que todos sean militares.
    Santos destruyo la moral de las Fuerzas Militares;retirando Oficiales que podrian obstaculizar su entrega del pais a las Farc.
    Las Farc,con su plan de apo deramiento economico compraron por interpuesta persona a ISAGEN de otra forma una empresa con lios economicos en Brasil y otros paises nunca hubuese podido comprarla de ahi el interes de Santos en venderla;aun a costa de saberla una Empresa productiva y necesaria para el progreso del pais.
    Santos lleno de mermelada a los componentes del grupo de negociadores en la Habana.
    Al congreso lo obnuvilo con dinero y son sus esbirros.
    El plan de politica de las farc esta plenamente patrocinado por Santos quien no solo le ha mentido al pueblo;sino ademas a la Comunidad Internacional.
    Santos podria plenamente ser procesado por Traicion a la Patria.
    Con su tratado de Paz esta violando todos los tratados internacionales sibre delitos de lesa humanidad.Esta violando la constituvion nacional y acabando con la cooperacion de Mauricio Cardenas su Ministri de Hacienda con la economua del pais.
    Y que no hara para entregarle soberania territorial y maritima a Nicaragua.
    Tenemos que marchar por la institucionalidad Democratica y por el futuro de nuestros hijos.
    Tenemos que marchar,todos unidos pues los jefes de los partidos se han aliadi con Santos en contea del puebli que dicen representar.
    Tenemos que marchar todos;para que la comunidad internavional sepa la verdad
    Tenemis que marchar para oblugar una renuncia de santos.
    TODOS A LA CALLE EL 2 DE ABRIL.

  10. Es que Juan M Santos solo demostró hombría, valor y capacidad para combatir a las FARC mientras tubo el respaldo de Álvaro Urbe. Cuándo le toco solo se acobardo

  11. Esto es Colombia y muchos estan felices por que la mayiria estan untados de las mermeladas y el quieren salirse de la tasita los llamana puyengue para que devuelva la porcion que le dieron ese es el PROBLEMA

  12. Menos mal son pocos esos que hablan en contra de la paz, un acuerdo de paz duradero no se logra de la noche a la mañana, y menos con una guerrilla que no estaba diezmada como dice esa periodista, encargada de desinformar al pueblo,
    Con su gallada piden ley sin impunidad por que saben que así será y que ellos entran en la colada donde no habrá impunidad ni para ellos.
    Señores políticos especialmente, a confesar sus delitos para lograr menor castigo, de otra manera el castigo será pleno.

  13. Todos en desacuerdo con un gobierno mentiroso, mañoso y traicionero, y que estamos esperando para protestar? Que esperamos para exigir la salida de un presidente que traicionó el programa de gobierno por el cual fue electo? Será que estamos a la espera de que nos consulten por la aprobación de un acuerdo de paz que no es más que la firma que garantiza la continuidad de la violencia en nuestro país. Ya vieron la afirmación del pichón de dictador que se está forjando en ese cuerpecito maligno del fiscal «El pueblo no podrá echar para atrás el acuerdo de paz que se firme en La Habana».

  14. Por eso tenemos que marchar. el 2 de abril.
    Para que después no nos quejemos. Demostremos a las frac. Que Colombia no los apoya. Y que no son ningún Ejército del pueblo.
    Son NARCO-TERRORISTAS.

  15. Juan Manuel Santos fue frentero,aguerrido y sin miedo a las FARC mientras sintió el respaldo de Álvaro Uribe, una vez se quedo » solo»tuvo miedo y se metió el rabo entre las piernas. Demostró su cobardía

  16. Al traidor de Santos deberían iniciarle un proceso por traicion a la patria. Que responda penal y económicamente por todo el dinero invertido en su supuesta paz . Se ideó un sinnúmero de impuestos ahogando en la pobreza a los colombianos mientras las farc se divierten y viven como reyes en Cuba con nuestro dinero.

  17. Será mucho mas difícil ahora hacerlos retroceder,porque el mayor aumento de narcotráfico de toda la historia les ha proporcionado un poder económico,con el cual pueden comprar muchos favores de los diferentes poderes de la nación.En estos momentos el mejor favor se los dio el presidente devolviéndoles el reconocimiento internacional como guerrilleros que habían perdido y que les daba el verdadero nombre «narcoterroristas».Obama dice que en Colombia lo que hay es una guerra civil y de ñapa le da un reconocimiento a la dictadura de los Castro,principales cómplices de las farc.

  18. Sólo le preguntó a mi pueblo donde está el amor por la patria hasta cuándo vamos a aceptar q este traidor de Santos nos pisotee junto con sus aliados para nadie es un secreto q el e s el máximo comandante de las farc salgamos todos y pidamos q se vaya

  19. Lo que santos hizo me parece tan enigmático como cuándo Hitler ordenó atacar Rusia en la segunda guerra mundial. Este señor qué buscaba? Un Nobel, Una caleta de las farc? Ambos?

  20. Marisol
    No permitamos que lleguen al poder, seria catastrofico y no podremos dar un paso atras. El pueblo todo, sin distingos de clase ni de dinero debemos exigir un cambio drastico en este negocio de la Paz, somos los patrones del Presidente y el pueblo manda, asi como se elige un Presidente de la misma forma se le quita el poder, nos debe rendir cuentas con verdades y permitir que todos opinemos y tomemos decisiones para el rumbo de nuestro pais

  21. era imposible que esto no sucediera ,,,,,,, SI LAS FARC TIENEN UNO DE SUS PRINCIPALES COMANDANTES , EN PALACIO …….. SEGÚN SE ESCUCHA , ES EL COMANDANTE SANTIAGO. . PERO ADEMÁS , ESTA EL APOYO DE , EL FISCAL . PETRO , IVAN CEPEDA , EL HERMANO DE PRESIDENTE SANTOS , LA NEGRA , LOS GALANCITOS , SERPA ,,,,, ENTRE MUCHOS OTROS .

    • EL SINVERGUENZA Y TRAIDOR, FUÉ DURANTE EL GOBIERNO DE NUESTRO GRAN COLOMBIANO, EL ESPIA DE CASTRO, Y SIEMPRE DIRIGIDO POR ENRIQUE SANTOS….LASTIMOSAMENTE EL PRESIDENTE ALVARO URIBE, CAYÓ EN LAS REDES DE ÉSTOS DESALMADOS Y CORRUPTOS GUERRILLEROS-COMUNISTAS…….PERO POR DIOS Y LA VIRGEN ESTOS DEMONIOS MUY PRONTO VAN A CAER…….

  22. Cualquiera puede argumentar todo tipo de ideas,
    somos librepensadores y podemos opinar, según
    un punto de vista personal o apegados a una facción
    cultural o política. Pero hay asuntos que son universales
    y no requieran de argumentos ni opiniones, por ej : EL ESTADO, no
    es negociable ni puede ser cambiado por algún capricho o por manejos
    del gobierno de turno, EL ESTADO ES UNA INSTITUCIÓN SAGRADA, que
    no puede ser manipulada, ni cambiada por alguna faccione política,o cultural.
    Nuestro ESTADO, ha sido mancillado y y vejado por este gobierno y por
    todos los gobiernos anteriores, nuestra cultura e idiosincracia han
    aportado el material humano que gobierna, legisla y hace justicia.
    Somos los responsables de nuestro destino al nombrar y
    alcahuetearle las decisiones que toman los dirigentes.
    Este presidente, sus asesores y ministros dicen y
    hacen sus proyectos por fuera de la lógica
    y de lo razonable para el bien común.
    La solución no está en juzgar, pero
    debemos ejecutar alguna idea
    universal para el bien de
    toda LA REPUBLICA.

  23. Todavia en Colombia hay mucha gente que incita a la guerra con mucho odio y rencor en sus corazones.
    Iran para el infiernos por difamadores y amantes de la guerra
    Pero ellos no ponen el pecho en el monte son simples y llanamentes Judas Cariotes.
    Señor perdonalos porque no saben lo que hacen.

  24. El Comandante Santiago o Juan Manuel Santos que es lo mismo mostró el cobre una vez posesionado en Palacio como presidente. Es una traición a la patria lo que está haciendo y ahora por último sentarse también con el ELN a negociar muestra que entregó en su totalidad al pais a una manada de delincuentes narco terroristas sin importarle el sufrimiento de muchas personas que han tenido que sufrir los vejamenes de estos crueles e insensatos. Por qué y hasta cuando debemos soportar estos atropellos?. Qué pasa que no lo denuncian para que sea investigado por todo lo que está haciendo?. Es una verguenza internacional tener al camarada Santiago como presidente.

  25. Al estado colombiano le sale mas económico seguirlos combatiendo y extinguirlos por completo que perdonarnos y mantenerlos toda una vida y más con el exagerado sueldo que les prometió este mal presidente ya que el siempre a tenido simpatía por ellos se imaginan tanta gente trabajando ganando una miseria gente con hambre cuantos pobres y este degenerado presidente manteniendo estos terroristas a costillas nuestras y ellos con todo el dinero producto del hurto marcotrafico y secuestro dándose la gran vida riéndose de nosotros despertemos Colombia salgamos a marchar en contra de eso este dos de abril pues somos mayoría

Deja un comentario