Otro gran robo durante gobierno Santos

unp

Nuevos casos de corrupción se conocen en una entidad pública durante el gobierno Santos.

Según la auditoría al manejo del dinero público que hace la contraloría general, en la unidad de protección (UNP) del ministerio del interior se habrían robado más de $ 33 mil millones de pesos entre 2012 y 2013.

Entre las irregularidades está el pago de protección a personas que ya no contaban con el servicio.

“El desmonte de los esquemas generó pagos injustificados por $ 611 millones de pesos” informa la contraloría.

El informe señala que “los esquemas de protección en el país se convirtieron en la nueva vena rota de las finanzas pública.

Pese a que el incremento en el número de esquemas prestados entre 2013 y 2014, fue de 51 %, el gasto por esquema se incrementó en 85 %, lo cual está explicado especialmente por el aumento en los gastos por vehículos convencionales, lo cual afecta significativamente el presupuesto de la entidad”.

9 de marzo de 2016.

Anuncios

13 comentarios

    • Por favor revisen lo lo que pasa en las Unidades de Reparación a Victimas del pais . Esta llena de corruptos robando a través de suplantación de documentos las reparaciones a sus verdaderos reclamantes.

  1. Y a todo esto que dice el Señor Santos?. Dirá que esto se hizo en el gobierno de Uribe?…qué gobierno tan, pero tan malo. Definitivamente tenemos un presidente que aparte de ser in inepto es un títere… Uds. Saben de quien…

  2. porque el sr. emilio martinez rosales tiene servicio escoltas,camioneta toyota verde policromado placas 802 con policia las 24 horas en su casa , cuando El esta sancionado por la justicia por manejos corruptos en la presidencia de la camara de representantes durante su ejercicio como presidente de la camara , acaso esto no se paga con los impuestos de los contribuyentes.
    quien puede aclarar esto?

  3. Este Gobierno está es un Caus perdió el horizonte, Colombia está en crisis se le salió de las manos al Ministro de Hacienda por el despilfarro nunca habido en la historia. Contratos impresionantes, reparto de dinero a uno y otro (mermelada) para sostener y apoyar un gobierno falso, mentiroso, Una justicia degradante, utilizando testigos falsos, crisis energética, venta Isagen, a punto de perder mar, niños muriendose de hambre, despilfarro del pago que hace el pueblo de confiabilidad, la salud pésima, la seguridad tenebrosa. Deslegitimación de la entidades policía y ejército, inmoralidad dentro de los gobernantes que dicen son el ejemplo a la juventud, un proceso de paz lleno de impunidad. Que hay de bueno en este gobierno?
    Tenemos varias empresas que se han ido de Colombia, que genera desempleo y el Presidente dice que los colombianos son estrato cuatro que dejaron de ser pobres, que el desempleo está en un dígito. Ahora se dedicaron a multar empresas con cantidades escandalosas. Dedicados a recoger dinero para tapar el hueco fiscal, provocado por la deshonestidad del mismo Gobierno.

    Donde está la entrega de armas?……

  4. Y sumele a esto les dejaron celulares y chalecos anti balas a cada concejal q que no fueron elegidos por el pueblo. Ylos concejales electos no los tienen y el pueblo pagándoles los planes a los concejales “quemados”

  5. Este_pais_tiene_apelido_hoy_se_llama_ColombiaGuaca_xq_todas_las_entidades_publicas_y_todo_lo_que_tenga_q_ver_con_el_Estado_es_una_guaca. Para_corregir_esto_se_requiere_q_el_Estado_implemente_y_permita_la_intervencion_de_veedurias_a_la_ciudadania_en_general_y_de_q_se_informe_de_los_programas_e_inversion_y_costos_y_de_la_entrega_de_las_obras_terminadas_q_se_le_permita_intervenir_y_opinar_en_las_mismas

  6. Seguramente ahora aparecerà santos defendiendo a la UNP. dirà que allì no pasò nada que es solo inventos de los organismos de control. La corrupciòn abunda en todas las entidades del gobierno santos, increible no ?

  7. Si el Camaleon se dedicara a atacar la rampante corrupcion que hay en el País con la misma energía que defiende a las farc colombia podria financiar todas las autopistas 4G que se aplazaron por falta de dinero

  8. Este es un gobierno “l a d r ó n “, que necesita mucho dinero para poder comprar el respaldo, de todos los corruptos, especialmente de los senadores PICAROS
    , DANDOLES MUCHA , PERO MUCHA M E R M E L A D A !

  9. señores unp me pregunto por que el señor juan pablo gutierrez tiene escoltas cuando este tipo trata y humilla alos escoltas que protegen y salvan guardan la vida

Deja un comentario