Senadores denuncian penalmente al presidente Santos por política armada de las FARC

Santos protege a las Farc

Honorio Henríquez y Ernesto Macías, senadores del Centro Democrático, acusan al presidente de permitir actos de política armada de las FARC.

En la comisión de acusaciones de la cámara de representantes, los congresistas radicaron la denuncia por permitir actos públicos de las FARC en el corregimiento el Conejo en La Guajira.

Macías dijo que las pruebas permiten tener la certeza de que “la toma armada que tuvo lugar en la Guajira, se habría dado con la autorización y permisividad del gobierno nacional”.

De ser así, eso configura delitos penales cometidos por el presidente:

“prevaricato por acción, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, por empleo ilegal de la Fuerza Pública, por menoscabo de la integridad nacional”.

25 de febrero de 2016.

65 comentarios

    • Santos debe ser removido de la presidencia y juzgado x traicion a colombia x prevaricato x legalizar el crimen , y autorizar a los narcoterroristas de las fart a reformar la constitucion de colombia , en beneficio propio , y llevar el pais a la miseria la esclavitud , y a una guerra civil ,q es lo q se puede desatar en un futuro , cuando los terroristas esten gobernando este pais , santos es un impostor su segundo periodo de presidente es un fraude , se rbo las elecciones del 2014 , es un impostor , q renunciwe o q lo juzguen x traicion a la patria ,

  1. …Y algo más grave….Por traición a la Pátria y permitir la violación de la Soberanía de Colombia por parte de elementos armados provenientes de Venezuela, quienes violentando las Leyes de Fronteras, incursionaron como Pedro por su Casa en nuestro territorio, armados hasta los dientes y en actitud de intimidación a la población colombiana!!!!!

    • PERO ESAS DENUNCIAS SI TIENE VELIDEZ? PORQUE CON UNOS CONGRESISTAS AMANGUALADOS, UNA JUSTICIA COMPRADA POR ESTE MAL NACIDO NO CREO QUE DE RESULTADOS FAVORABLES PARA LOS COLOMBIANOS DE BIEN.. ESTO PARA LOS QUE TIENEN VOZ Y VOTO LA DEMANDA SERIA EN ESTRADOS JUDICIALES INTERNACIONALES, AQUI EN COLOMBIA LA JUSTICIA ES INOPERANTE EN CONTRA DE QUIENES SON COMUNISTAS

    • Colombia lo debe llevar a la cárcel, como Perú lo hizo, entre muchos otros países, por TRAICIÓN A LA PATRIA 👎 y muchas razones más ➕
      ,Colombianos, hasta cuando???

      • DE ACUERDO,HACE RATO DEBERIAMOS SACARLO DEL PODER,SE ESTA PERDIENDO EL PAIS EN SUS MANOS,HAGAMOSHALGO YA.

    • Colombia lo debe llevar a la cárcel, a Santos, como Perú lo hizo con su Fuimos, entre muchos otros países, por TRAICIÓN A LA PATRIA 👎 y muchas razones más ➕
      ,Colombianos, hasta cuando???

    • Que lo metan preso para que aprenda a respetar y aprenda que con la constitucion del pais y las leyes no se juega. santos ha pisoteado el pais y a todos nosotros como le ha dado la gana. A LA CARCEL INFELIZ TRAIDOR.

  2. Qué responda a todos los actos indebidos. Y por mentiroso traidor. Que no sabía y quien dio permiso para entrar y quien paga todos los gastos de los terroristas? No más

  3. Ya es hora hago un llamado a jueces, fiscales y procurador se Amarren los pantalones y no le permitan a este señor haciendo todas estas barbaries, esto ya paso de castaño a oscuro, santos es un criminal, es un clamor de 45 millones de colombianos, diganme en donde están las escrituras de mi COLOMBIA a este cabron de mierda presidente.

      • Santos por q no deja a nuestro pais en paz no lo desangre mas larguese antes de q salga quemado

      • Colombia exige respeto y husticia ante tal acto de abuso de poder y traicion a la patria.
        Si eso es ahora asi, q’ podremos esperar de un presidente corrupto y traidor como Santos el dia de mañana?

      • mas triste es escuchar la respuesta tan mediocre y fusilanime que dio esta belleza del ministro de defensa..LAS TROPAS SE ENCONTRABAN LLEVANDO AGUA A UNA RANCHERIA Y QUE ELLOS NO SUPIERON DE LA PRESENCIA DE ESTOS TERRORISTAS..SANTOS ERES UN GUERRILLO MAS DE TIMOCHENCO DE CIVIL Y INFILTRADO EN EL PERIODO DEL DR ALVARO URIBE VELEZ COMO MINISTRO DEFENSA PERO DE LAS FARC

  4. Somos permisivos y culpables la mayoría de Colombianos, vemos, vivimos y oímos todas las aberraciones contra nuestro Estado y tan solo hacemos esto, comentarios. Que ejemplo nos dan otros países que llevan en la sangre su patria.

  5. El gobierno se le arrodilla a las FARC , quiere entregarles el pais y hacer su voluntad pasando por alto la voluntad del pueblo, cuando termine su mandato disfrutara de sus riquezas obtenidas y dejara al pais mas pobre y a merced de la delincuencia, como ha sucedido en otros gobiernos

  6. Apoyo totalmente esta desicion.. no podemos permitir mas abusos del comunista de santos.. es claro q santos esta afanado por entregarle el pais a los terroristas sin importarle las consecuencias y mucho menos la dignidad del pueblo colombiano

  7. Hacer justicia que le pasa a santo asi como ahi ley para policia soldados tambien para santo y todos los secuaces de la farc y eln

  8. Adicionalmente, el Gobierno había decretado desarme total de ciudadanos no pertenecientes a las Fuerzas Armadas, hasta diciembre 31 de 2016, so pena de incurrir en conducta delictiva. Por qué Santos no dio la orden de caerles para que respondieran por dicha conducta delictiva?

    • Señor santos que piensa hacer con nuestra querida colombia ya la tiene destruida y se la quiere entregar a la narco guerrilla a cuerdese de sus promesas con el pueblo en su candida

  9. Juan Manuel santos . si ud quiere mucho a las farc reunalos en su casa o sus fincas . no en los pueblos donde ay niños . mujeres y hombres de bien . yo le hago una exigencigencia no le haga caguancitos a las farc y respete a las familias y dejelas en paz.

  10. A este idiota sólo le intereza el maldito premio novel de paz y lo quiere conseguir a cualquier costo pasando por encima de los demás, castigo para santos, no merece ser, ni llamarse colombiabo

  11. Nosotros como pueblo dolido,engañado y traicionado por alias «Juanma» solicitamos que sea destituido de su cargo y juzgado por traición a la patria. ..

  12. Entendamos de una vez por todas que el emperador citó Santos solo quiere el Nobel!!! A costa de todo y cualquiera. Incluyendo 50MM de almas!! Que desolador que no nos movamos a hacer algo!!!

  13. No insistamos.ese proceso de paz.es una farsa.a ultima hora algo va pasar y no firman nada. Entendamos que todo eso es un negocio de las farc.y el gobierno.

  14. Hojo pelao este señor nos quiere meter el dedo en la voca así como nos hicieron conejo en la Guajira pronto los veremos congregados en la plaza de Bolívar con los honorables congresistas y los del M 19 !

  15. Preparence compatriotas que vamos en dirección perfecta hacia el comunismo. Este presidente estupido está al mismo nivel de su mejor amigo.

    • Ud con que autoridad se atreve a pronosticar qué el proceso de la paz ✌ (el cual veo muy distante pero alcanzable y necesario) es la puerta de entrada triunfal al comunismo?

  16. Es un gobierno mentiroso complice del terrorismo.si venezuela se equivoco con chavez nosotros los colombianos lo hizimos con santos

  17. Ese es más bandido q la misma Farc. Es un auxiliador de los terrorista lo tiene comiendo y durmiendo bien con todo los lujos. Ese es el castigo después q tanto daño y dolor le an causado a los colombianos…. Eson bandidos hay q combatirlos militar mente o q estén pagando sus actos en una cárcel de usa.

  18. Este presidente es el mayor cómplice de los NARCOTERRORISTAS más peligrosos del mundo, las FARC.. SANTOS dio orden a las fuerzas militares de no hacer presencia, de resguardarse por la toma guerrillera de las FARC.. Luego, Santos tiene el descaro de salir en la tv a decir que está en contra de los hechos de política armada de estor terrrorirstas. MAMERTO, NOS CREEE BOBOS,. También sabía que luego estarían en Valledupar. Posteriormente les envió helicóptero y avión para devolverlos a Cuba.. Esto es una burla para Colombia. Este jefe de las FARC don Santos nos está entregando a estos terrrorirstas.

  19. Inaceptable la prencia de esos farsantes de la farc,que no violen nuestro espacio,no más guerrilla.
    Presidente Santos usted está con Colombia o en contra porque permite estos actos…yo vivo en la Guajira más exactamente Albania muy cerca de eso acto de terror para Fonseca y su comunidad como esa gente entró y nadie dice nada nadie conoce de este acto supuestamente se sacó un permiso para un acto cultural que contaba con armas cantoras.

  20. El permitio tambien que aviones de Venezuela recojieran cargamento de drogas en la frontera con Colombia, y se hicieron los bobos diciendo que Venezuela invadió territorio Colombiano solo volando, pero nadie dijo que aterrizaron. FarcSantos es un Terrorista comprado, NECESITAMOS GOLPE DE ESTADO, NO PODEMOS DEJAR QUE LA GUERRILLA SIGA ESCALANDO TERRITORIO grrr

  21. De que vale que estos congresistas denunciaran ante la cámara? Ellos son iguales o peor de corruptos que el mismo santos. Han recibido millonadas por estar del lado de ese vende patria, están bien untados de mermelada. Esta denuncia debe de ir a la Corte Penal Internacional. Y creó que debemos actuar rápido para sacar a este delincuente de la Casa de Nariño. No hemos ganado nada con tanto enojo, reproches, amenazas por las redes y esta rata inmunda sigue haciendo lo que se le da la gana con Colombia y los colombianos. Así puès que pongámonos pilas antes de que sea demasiado tarde

  22. Ha cometido tantos errores y tan grandes que ya no sabe cómo salirse de este problema tan verraco a ese clase de enemigos por tanto tiempo la única forma de verdad para tener paz duradera es exterminarlos,sin compasión,como lo hacho por cincuenta años con más de quince mil colombianos.

  23. santos es otro , Nicolás , o Chaves o castro y con sus actos y procederes lo hace un precinarcoguerrillero. No se nos estrañe cuando el tipo este nos empiece a expropiar.

  24. Este precinarcoguerrillero es otro castro otro maduro otro chaves.
    Que dios nos ampare pero apenas se nos vienen grandes retos para colombia eso está escrito con este tipo.

  25. Estoy de acuerdo con la denuncia contra santos ,persige alos uribe y porque no hace nada con los matones de la guerrilla? De seguro ba! X el novel de paz ,cuanto dinero les dan con tal galardón ,más las caletas de las gerrillas y sin contar la que se ha robado, lo quiere tapar todo con más impuestos ala canasta familiar

  26. Que los políticos e intelectuales que avizoran las verdaderas intenciones del COMUNISTA SANTOS, hagan lo que deban hacer para sacarlo del gobierno. No olviden que en las FUERZAS ARMADAS hizo una purga severa, llamando a calificar servicios a 60 Generales los cuales seguramente no eran afectos al PRESIDENTE COMUNISTA. Deben analizar muy bien cuáles son los que están en los mandos importantes de las FUERZAS ARMADAS no afectos al TRAIDOR DEL PUEBLO COLOMBIANO, para contar con ellos en un derrocamiento cruento si es necesario.

  27. Este señor que tenemos por presidente a pisoteado a todos los colombianos y ha puesto al ejercito nacional a cuidar a los terroristas de la farc, quienes son personalidades de bien segun el presidente, el fiscal y muchos de sus complices. Y que paso con el tesoro del galeon san jose…. seria que ya lo vendio para darle la plata a los guerrilleros

  28. ME GUSTA ESA DENUNCIA , QUE LOS CONGRESISTAS DEL CENTRO DEMOCRATICO Y LOS POCOS HONESTOS QUE QUEDAN LA APOYEN , O IR A INSTANCIAS INTERNACIONALES…

  29. Que no se quede solo en comentarios, hay que salir a la calle a mostrar nuestro descontento con el gobierno, todos unidos podemos lograr que nuestro pais cambie de rumbo. De nada sirve escribir tantos comentarios en las redes sociales y a la hora de poner la cara muy pocos aparecen. No lo olviden el 2 de abril todos a la calle por una Colombia mejor porque no podemos permitir que esto se convierta en otra Venezuela.

  30. Colombianos,dejemos de ser espectadores.Este mal logrado proceso de paz no tiene pies ni cabeza;mi invitación es que no perdamos más el tiempo en esto, lo más probable es no se sabe cuando pero,Santos y Timochenko lo firmarán.Santo creyendo ingenuamente en la paz pero Timo si muy seguro que firma para ampliar su área de pas,pas,pas.Entonces desde ya empecemos a activar un movimiento Nacional q realmente queramos construir una paz desde la base,para cuando ellos firmen nosotros ya sabemos que es lo quiere el pueblo y que no estamos esperando un proceso fuera de la realidad.si tu yo queremos empezar ya somos dos.

    • El traidor u director del Narco tráfico Juana no es ningún ingenuo es muy listo por favor Uds que esta allá exíjanle a los altos mandos Militares que se preparen para salvar la Patria ya que este fue su juramento salvar y protegerla de los gobiernos corruptos . Y a Uds pueblo de Colombia que están allá luchen por lograr que se acabe ese falso proceso de paz que no se convierta solo comentario que salgan. Protestar y exigir la renuncia o simplemente sacarlo antes que el traidor entregue elPaís en manos de los Narco Terroristas FARC nosotros aquí en Miami no podemos hacer nada por el consulado dizque no está autorizado para hacer manifestaciones por tanto les rogamos a tos los Colombiano que salgan unidos a rotestar para que el traidor no se salga con la suyas

  31. El presidente no es el dueño de colombia, nosotros votamos por EL y nos decepciono. nos sentimos engañados y todos deberiamos pedir su renuncia recogiendo los votas necesarios para sacarlo de donde se siente tan grande y dueño de todo para acabar con nuestros recursos naturales y valores sociales y lo peor no cumple con nuestra constitucion y no la defiende … Tenemos un presidente cobarde y falto de pantalones, ahora nos quiere hacer pasar por lo mas humillante, recibir a la FARC como heroes de la patria.

  32. Estas denuncias causan el mismo efecto del proceso 8000 del mafioso de samper; se demostro por todos los medios que la mafia de cali financio su campaña a la presidencia, termino su gobierno sin ningun inconveniente. Santos es responsable del apoyo a las farc con el pretexto del embeleco de «la paz» y seguramente hara bien la tarea de idiota util. Como el narcopresidente, el Farcsantos, sigue camapante. Claro que esto sucede con el apoyo y la cobardia de todos los colombianos. En paises vecinos, por menos han revocado presidentes mediocres

  33. ES IMPOSIBLE DERROTAR EL SI CON TANTA CARGA DE MERMELADA! Y SI NO ALCANZA LE QUEDA EL FRAUDE ELECTORAL CON EL CUAL PUDO LLEGAR A LA PRESIDENCIAL!

  34. Todos los crímenes cometidos por los narcoteeroristas de las farc durante los acuerdos y con eln durante las negociasiones, debera ser acusado el presidente Santos, el único responsable por permitir, sin que la Fuerza Pública pueda defenderse. Traición a la patria y omisión

Deja un comentario