Timochenko amenaza a los colombianos: si no se viola la ley volverán a atacar

timochenko

El jefe terrorista alias Timochenko al parecer no tiene ninguna intención de acatar la democracia colombiana sino imponer las leyes de los terroristas.

A través de un comunicado, el guerrillero pidió a sus tropas estar alerta por si no se aprueba la vía rápida para la implementación del Acuerdo.

En el documento publicado por el portal Las 2 Orillas, el terrorista dice que “si no se aprueba la vía rápida para las leyes mencionadas, incluida la de amnistía, estas pasarían a ser discutidas, artículo por artículo, dentro de las sesiones ordinarias del Senado y Cámara, los cuales eventualmente podrían cambiar la esencia y contenido de los Acuerdos hasta el punto de llegar a reversar todo lo acordado. A esto hay que agregar la actitud pusilánime del presidente, la falta de compromiso de varios de los altos funcionarios del Gobierno y la incisiva presión de la ultraderecha.

Por lo tanto, Camaradas, nos encontramos ante un uno de los momentos más cruciales de este proceso. De ahí la importancia fundamental de mantenernos más unidos que nunca, todo el cuerpo de mandos y el conjunto de los  combatientes, en torno al propósito común, respaldado por la mayoría de los colombianos, de arrancarle a las clases dominantes la solución política al conflicto y el desarrollo constitucional y legal del Acuerdo Final, para que quede blindado contra cualquier contingencia. Eso sin desconocer en ningún momento nuestra tarea fundamental que es la de conseguir que cada día sea mayor el apoyo de masas y del pueblo en general al Acuerdo.

Espero por tanto que de manera especial, los comandos de dirección tengan siempre en mente esa posibilidad, sin descartar para nada el plan B. Algún camarada me preguntaba que cuál era el plan B. Desde siempre he orientado que se tengan planes de emergencia, algo que es doctrina en las FARC-EP. Cada mando, de acuerdo con el terreno, las masas y la fuerza con que cuenta, tiene la responsabilidad de definir cuál es su plan B, cuyo objetivo inicial es conservar la fuerza que tiene a su cargo. Desde acá me queda muy difícil orientar a cada uno lo que debe hacer en concreto. El otro aspecto que debe contemplar en su plan, es cómo va a garantizar las comunicaciones radiales permanentes con sus superiores y subordinados, sin dejarlas interrumpir en ningún momento”.

8 de diciembre de 2016.

Artículo completo:

http://linkis.com/www.las2orillas.co/Vzqbn

Un comentario

Deja un comentario