¿Qué pasó? Santos ya no exige a las FARC que la firma sea el 23 de marzo

Santos y Timochenko

Al día siguiente de que las FARC hicieran política con armas en La Guajira, el presidente Santos les puso como límite para la firma  del acuerdo el 23 de marzo.

O por lo menos así lo aseguraba hasta hace 4 días cuando en tono firme les daba un supuesto ultimátum a las FARC por el gravísimo acto de política armada en Conejo, La Guajira.

Sin embargo, las FARC desafiaron a presidente y comprobaron que son ellas las que mandan.

No solo sí se quedaron en el país ignorando la orden del gobierno de regresar a Cuba, sino que además lograrán correr la fecha prometida para hacer la firma del acuerdo final en las negociaciones en La Habana.

Dos días después del ultimatum el presidente olvidó su amenaza y ya no asegura que el 23 de marzo las FARC firmen, ahora lo que dice es que “si se modifica (la fecha) debe ser por un acuerdo de los equipos”, lo que implica que hay una posibilidad de que el mismo presidente ya esté de acuerdo con el cambio de fecha que siempre han exigido las FARC.

23 de febrero de 2016.

 

Un comentario

  1. el presidente Santos como siempre se le arrodilla a las FARC Yy esta esperando que el pueblo le bote el ple visito pero resulta que el pueblo ya no le come a sus mentiras y payasadas de siempre.

Deja un comentario