Ahora Santos da lecciones de periodismo cuando su práctica de la profesión deja mucho qué decir

santos

El periodista Jorge Espinosa publicó el domingo 21 de febrero una columna en el diario El Espectador que titula: Santos, ¿periodista?

En ella cuestiona la ética periodística que el presidente Juan Manuel Santos tanto reprochó a Vicky Dávila cuando publicó el video del viceministro del interiror, Carlos Ferro.

Resume dos grandes acontecimientos en la supuesta carrera periodística del presidente que ponen en tela de juicio su ética profesional.

Espinosa narra que en un artículo de “Juan Miguel Álvarez entrevista a uno que sí es periodista, Gerardo Reyes, y le pregunta sobre la mítica Unidad investigativa de El Tiempo, creada por él, Daniel Samper y Alberto Donadio.

Reyes cuenta, entre otras cosas, que al Juan Manuel Santos periodista le gustaba la Unidad Investigativa hasta el día que, oh, “tocamos a un amigo suyo. Ese día ya no quiso que publicáramos la investigación”.

Quién era ese amigo, pregunta Álvarez, y Reyes contesta: “Jorge Cárdenas Gutiérrez, quien era presidente de la Federación Nacional de Cafeteros.

Él y varios de los más ricos empresarios del país invirtieron en la construcción de un hotel. El proyecto fracasó.

El presidente Betancur, con dineros de la Corporación Nacional de Turismo, organizó algo parecido a una teletón para rescatar el hotel y favorecer a sus amigos.

¡¿Qué hacía una corporación nacional pagando un apartamento de un millonario como Jorge Cárdenas Gutiérrez?!”.

Sí, en caso de que se lo pregunten, ese Cárdenas es el papá de Mauricio Cárdenas “alias” El Mejor ministro de Hacienda del Mundo”.

 

Columna completa:

http://www.elespectador.com/opinion/santos-periodista

21 de febrero de 2016.

Deja un comentario