Procurador Ordóñez: gobierno Santos no puede crear zonas de despeje

procurador1

Procurador Alejandro Ordóñez señaló que el gobierno Santos estaría violando la Constitución con el despeje que le dio a las FARC en la sierra del Perijá.

Dijo que “el Gobierno Nacional carece de competencia para crear zonas de despeje y hacerlo viola la Constitución y la Ley”.

Además, dijo que “el Estado no puede dejar a la población civil en manos de un grupo armado ilegal, sean las FARC, el ELN o las bandas criminales Bacrim, como sucedió en este caso.

En la práctica, la inmovilización de la fuerza pública desprotegió a la población mientras proporcionó protección a los integrantes de las FARC.

El artículo 2 de la Constitución consagra que las ‘autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades’, no para abandonarlas al arbitrio de los criminales”.

También “llama la atención a la Procuraduría General de la Nación que el Comité Internacional de la Cruz Roja, en contra los principios de neutralidad e imparcialidad a los que está obligado, y los países garantes, Cuba y Noruega, hayan posibilitado la reunión de miembros de las FARC con población civil que ha sido víctima en el conflicto armado, cuando este se mantiene y esa organización sigue delinquiendo.

El Gobierno debe tomar las decisiones necesarias para evitar que esa situación se repita”.

19 de febrero de 2016.

Anuncios

Deja un comentario