“Multimillonarios recursos destinados supuestamente para un de tema de paz, terminaron al servicio de otras causas del gobierno, e incluso, de la vanidad del presidente”, asegura Sergio Held, periodista de La Hora de La Verdad.
En un documento informa sobre la desviación de recursos que fueron requeridos para la paz y realmente terminaron “financiando desde la campaña del gobierno a favor de la venta de Isagén hasta la visita del seguidor 4 millones del Twitter de Presidencia o la campaña contra el chikungunya”.
Held relata que la ministra consejera para las comunicaciones Pilar Calderón solicitó más de $ 3 mil millones de pesos del Fondo de Paz para contratar a la empresa Sístole S.A. “para, supuestamente, implementar las estrategias digitales en el marco del “Plan para el logro y sostenimiento de la paz”.
Pero, este dinero fue desviado a:
- Adelantar una campaña en materia económica sobre la devaluación,
- Difundir mensajes dirigidos hacia los docentes, para atajar la crisis, e hizo lo propio con los sectores de transporte y minería, en un intento por calmar las aguas.
- Difundir mensajes del programa “Ser Pilo Paga”
- Adelantar la campaña #TrabajoSinPalancas,
- Difundir la eliminación de la visa europea Schengen para los colombianos
- Financiar decenas de videos del presidente en sus tareas cotidianas: entrega de obras en el Eje Cafetero, en San Andrés, en Buenaventura, en Cundinamarca, en Quindío, entrega de viviendas en Jamundí, Valle, también otras en La Guajira. La lista continúa.
- Registrar la visita a la Casa de Nariño por parte de Jorge Andrés Ricardo, el seguidor número 4 millones de la cuenta de Twitter de Presidencia.
Informe completo:
http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/el-desvio-de-los-recursos-de-la-paz.html