Gobierno Santos se robó la plata que pidió para la supuesta paz

Multimillonarios recursos destinados supuestamente para un de tema de paz, terminaron al servicio de otras causas del gobierno, e incluso, de la vanidad del presidente”, asegura Sergio Held, periodista de La Hora de La Verdad.

En un documento informa sobre la desviación de recursos que fueron requeridos para la paz y realmente terminaron “financiando desde la campaña del gobierno a favor de la venta de Isagén hasta la visita del seguidor 4 millones del Twitter de Presidencia o la campaña contra el chikungunya”.

Held relata que la ministra consejera para las comunicaciones Pilar Calderón solicitó más de $ 3 mil millones de pesos del Fondo de Paz para contratar a la empresa Sístole S.A. “para, supuestamente, implementar las estrategias digitales en el marco del “Plan para el logro y sostenimiento de la paz”.

Pero, este dinero fue desviado a:

  1. Adelantar una campaña en materia económica sobre la devaluación,
  2. Difundir mensajes dirigidos hacia los docentes, para atajar la crisis, e hizo lo propio con los sectores de transporte y minería, en un intento por calmar las aguas.
  3. Difundir mensajes del programa “Ser Pilo Paga”
  4. Adelantar la campaña #TrabajoSinPalancas,
  5. Difundir la eliminación de la visa europea Schengen para los colombianos
  6. Financiar decenas de videos del presidente en sus tareas cotidianas: entrega de obras en el Eje Cafetero, en San Andrés, en Buenaventura, en Cundinamarca, en Quindío, entrega de viviendas en Jamundí, Valle, también otras en La Guajira. La lista continúa.
  7. Registrar la visita a la Casa de Nariño por parte de Jorge Andrés Ricardo, el seguidor número 4 millones de la cuenta de Twitter de Presidencia.

Informe completo:

http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/el-desvio-de-los-recursos-de-la-paz.html

 

Deja un comentario