Multinacionales podrían salir del país por aumento de extorsión

atentado petrolera

Aunque el gobierno Santos se enorgullece en decir que durante el proceso en La Habana ha disminuido la actividad terrorista de las FARC, en repetidas oportunidades, el presidente Álvaro Uribe ha denunciado el alarmante aumento de la extorsión en Colombia.

Las empresas petroleras están pensando en cerrar sus sedes en Colombia por el incremento de las extorsiones por grupos armados ilegales.

Blu Radio publicó que en el reporte sobre la operación de multinacionales petroleras en Colombia se asegura que “la firma Transmipet se encuentra en cesación de pagos por deudas que superan los $ 537 millones de pesos, principalmente por paros de las comunidades, robo de combustible y llantas de los camiones, además de restricciones en ciertas regiones del país para el ingreso de equipos y personal.

 Así mismo, la empresa Panthers Machinery Colombia S.A.S., que tiene una deuda por más de $ 53 mil millones de pesos, asegura que problemas de orden público afectan los contratos que tiene con Ecopetrol y Vetra, así como la renegociación de contratos, reducción de planes de inversión y altos costos financieros afectan la liquidez de la sociedad”.

16 de febrero de 2016.

Deja un comentario