Corte Penal Internacional tampoco avala los acuerdos de las FARC y el gobierno Santos

Corte penal internacional

El vicefiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), James Stewart, aseguró que se condicionará el respaldo al proceso de paz a que los responsables de delitos atroces tengan condenas ejemplares.

Igual que el senado de Estados Unidos, la CPI se une a la lucha contra la falta de castigo a los cabecillas de las FARC.

Stewart aseguró que “la oficina del Fiscal tiene que quedar satisfecha de que la lucha para acabar con la impunidad en los crímenes más serios se está librando de manera legítima.

En lo que respecta a Colombia, la pregunta será si las sentencias impuestas en el contexto del proceso de justicia transicional han servido a este propósito en lo que se refiere a los crímenes más graves”.

11 de febrero de 2016.

Anuncios

4 comentarios

  1. Entre cielo y tierra no hay nada oculto, lo q mal empieza, no puede terminar bien; y desde el comienzo ese proceso de Paz ha estado saturado de mentiras y equivicaciones de parte del gobierno
    … pero lo peor de todo es q el sr. Presidente de la republica insiste en entregar el pais a las farc primando sus intereses personales y oscuros…

  2. Ojalá y la corte penal internacional y todos los organismos que nos puedan ayudar confluyan… Lo que está pasando con nuestro país es muy triste… El presidente nos está vendiendo a esos criminales terroristas, secuestradores, extirsionistas, violadores y asesinos de niños que no tienen otro interés distinto que el de asumir el poder y volver a Colombia un Cuba 3. Por favor… Ayúdennos somos más las personas pujantes de bien que queremos un país próspero leño de oportunidades para todos pero sin impunidad! El proceso de paz desde el principio está plagado de impunidad y los que dicen que hay que pasar la página y perdonar es porque no les ha tocado vivir en carne propia el rigor de estos asesinos. Por favor no más!!!

  3. Exelente descicion , cuando hay justicia y disciplina , los anteriores comentarios son la realidad de lo que está pasando en Colombia y la farsa de este engendro de proceso con Juanpa y farcsantos.

  4. Los Colombianos pedimos que no nos dejen solos en nuestra lucha en contra de ésta farsa de la paz de Farcsantos.
    Santos está entregando nuestra patria a los asesinos de nuestro país.
    No queremos a Santos y mucho menos a los narcoguerrilleros de las farc.
    Cárcel para todos ellos.

Deja un comentario