Senado de Estados Unidos se opone a que Santos le entregue Colombia a las FARC

senado estados unidos

El senado estadounidense se encargará de rechazar o aprobar la propuesta del presidente Obama de entregar US$ 450 millones de dólares a Colombia para los terroristas de las FARC.

Este parece ser un largo camino porque los senadores norteamericanos se han manifestado en contra de la falta de castigos para los responsables de crímenes atroces.

El senador demócrata Ben Cardin y el republicano Bob Corker, pidieron que se condicione el apoyo económico prometido por Obama a que los acuerdos entre el gobierno Santos y las FARC contemplen castigos apropiados para los responsables de violaciones de derechos humanos.

Cardin aseguró que se debe pensar en “un acuerdo que lleve ante la justicia a los responsables de graves violaciones a los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario y se aseguren que sean castigados apropiadamente”.

10 de febrero de 2016.

Anuncios

44 comentarios

  1. Muy bien la actitud del senado dd ee uu.fuera con deligos conexos,los ddrechos humanos, y o tolerancia con violencia y la impunidad.

    • SI ,POR QUE ESTE INEPTO PRESIDENTE,NO LOS VA A EXPROPIAR Y SI LES VA A PERMITIR LAVAR TODO EL DINERO QUE TIENEN EN SUS CUENTAS, EN BANCOS,TANTO NACIONALES,COMO EXTRANJEROS Y TODO CON TOTAL IMPUNIDAD.

      • Se que Dios esta con los Colombianos, tengo fe absoluta q Eu.nos ayudará estará con nosotros,así es verdad que nos esperaría una guerra también absurda,por que al perder ellos no se van a quedar quietos,si así estando allá en Cuba siguen matando,extorcionando,solo los que estamos en áreas que ellos hacen sus fechorías,sabemos la realidad.Quiera Dios que el senado Americano,no nos suelte de su mano

    • GTACIAS SENADORES,LOS COLOMBIANOS DE BIEN ESTAMOS MUY PREOCUPADOS, SANTOS ES DE IZQUIERDA CUBANO CHAVISTA, ESTA DERROCHANDO EL PATRIMONIO DEL PAIS Y ABRIENDO TODOS LOS CAMINOS PARA QUE LOS ASESINOS LLEGUEN AL SENADO SIN ENTREGAR ARMAS Y SIN PAGAR CARCEL.

      • Es cierto!
        Deberían de investigar al presidente Santos, no entendemos porque le da tantos beneficios a los terroristas de las farc, y a nuestros militares si los enjuician.
        Por que si se supone que están negociando lo de la paz! No han vuelto a decir nada de los secuestrados, hay que exigirles a los terroristas que liberen a cada uno de los secuestrados o si no esto no seria ninguna paz.

    • Que no le den nada para que ese dinero si se lo roban o cuando se ha visto que santos o algun otro presidente le de cuentas al pueblo colombiano nunca

    • Pregunto porque, gente que consumio y trafico drogas ilicitas en el pasado reciente, hoy son enemigos de la paz e incondicionales seguidores de uribe velez.

      • No somos enemigos de la paz, pero todo proceso de paz se hace con justicia y no es que seamos uribistas, para nada pero si somos opositores de tantos delitos, de tanto terrorismo y Santos sólo promociona terrorismo, yo también deseo la paz para mi país, pero deseo un paz justa donde de verdad se desmantele y se desmovilice las farc de verdad, pero en estas condiciones es imposible la paz por eso muchos colombianos la rechazamos

  2. Esto me parece muy bien: QUE NO HAYA IMPUNIDAD para crímenes de lesa humanidad. Así debe ser el proceso de paz que todos, todos, gobiernistas y oposición, queremos para Colombia

    • Todo Colombiano quiere la paz,lo que no queremos es entregar el pais a FarcSantos y sus secuaces! En verdad,creen ustedes va haber paz con estos terroristas en el poder? Nooo,no se desesperen por la oprecion que estamos viviendo,va a ser mucho peor,oprecion sin libertad,no seas ciego!! No hay mas ciego que el que no quiere ver,despierta! No te dejes llevar por la mentira y el disfraz de FarcSantos….. Queda muy poco tiempo para salvar este pais y,esta en nuestras manos. Te invito a marchar el 2 de abril apoyemos la democracia!!

  3. Asi es pas sin justicia no es paz
    Las farc son terrorrista yvioladores de los derechos humanos colombia sufre or el terrorrismo y reclutaniento de niños a las filas terrorristas.

  4. Colombia no aceptara paz con impunidad….ni politicos corruptos ni gobernantes que hallan cometido crimenes de lesa humanidad …ni comunistas ni nada por el estilo.
    estamos cansados de tanto atropeyo.

  5. El traidor hace aquí dentro de Colombia lo que le da la gana, pero para bien de la democracia todavìa hay gente ahí fuera que nos defiende y harán lo posible por que el traidor no lleve este país al comunismo.

  6. Yo creo q es lo mejor porq a las nuevas generaciones no se les puede enseñar q ser terrorista paga mínimo q paguen algo de tantos delitos que cometieron

  7. Una poblacion con memoria, nunca dejara de pedir justicia, para todos sus verdugos, y en este pais fueron mas de cinco los que atormentaron y causaron mucho dolor y muerte, a las familias sin escrupulos ni compasion alguna !

  8. Es el colmo del cinismo de Santos presentarse al Presidente Obama a pedir ayuda para semejantes fascinerosos,narcoterroristas,secuestradores,que le pregunten a los 3 contratistas norteamericanos si durante el tiempo que estuvieron cautivos por esos infelices la pasaron muy bien y fueron tratados como lo estan ahora loS delegados de la farc en Cuba gracias a la gentileza de su canciller y representante Juanma,ahora salen con el cuento que son pobres de solemnidad,pero estan acostumbrados a vivir muy bien y que todos los colombianos tenemos que velar por su bienestar,que no nos crean tan imbeciles,miserables de m..

  9. Como debe ser, tendran que pagar sus crimenes con carcel y reparar a sus victimas . No puede el senado norteamericano ceeer el sarsal de mentiras y engaños que ha manipulado Santos quien esta entregando el pais a las farc. Deben estar vigilantes a este proceso

  10. EL PRESIDENTE J M SANTOS, Y LAS FARC ESTAN ORCHESTRANDO EL MAS GRANDE FRAUDE POLITICO CON EL ACUERDO DE FALSA PAZ. ES UN TRAIDOR Y CORRUPTO!!!!

  11. Las noticias que provienen del Gobierno Santos, me dejan FRIO. El pueblo recuerda cuando estuvo SECUESTRADO ? No podiamos salir por ejemplo, hacia Melgar, sin ser abordados por esta guerrilla. Ahora que podemos pasear de noche, el presidente santos( en minusculas) quiere entregar el pais a la izquierda comunista. Entonces como será la vida en los años venideros ? Colombia despierta, alerta y en acción no permitirá que tengamos que pasar por situaciones como los vecinos. O que PAIS queremos para nuestros hijos ? Piensa !!! y Actúa !!!

  12. me parece bien que dejen de dar plata a colombia ya que hay muchos senadores y gobernadores corruptos que disuelven estos dineros. me parece un descaro con el gobierno de los estados unidos ya que algunos de sus soldados vinieron a violar y a hacer de las suyas en colombia y estan tranquilos como si nada hubiera pasado. estoy de acuerdo con castigos severos contra los violadores de los derechos humanos llamese las farc, auc, eln, etc, etc. porque así como hay terroristas en la guerrilla tambien los hay en las autodefensas que estan impunes mas de la mitad de los falsos positivos, de igual manera el ejercito nacional es un gran violador de los derechos humanos. prueba de esto esta la toma al palacio de justicia.

  13. SERA QUE EN COLOMBIA Y PARA EL SR SANTOS SER DELICUENTE PAGA,COMO LE VAMOS A ENTREGAR EL PAIS,A ESOS DELICUENTES,SI ASI ESTAMOS LLENOS DE CORRUCTOS EN EL GOBIERNO,COMO SERA CON ESAS BELLEZAS DE LAS FARC.NO QUIERO NI IMAGINARME,QUE PESADILLA,LA QUE SE NOS VIENE VENIR,,,,,,,DIOS LIBRANOS DE TODO MAL Y DE LAS FARCS.

  14. AGRADEZCO AL HONORABLE CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS POR RESPALDAR LA DEMOCRACIA. NUESTRA PATRIA, COLOMBIA, SE ENCUENTRA EN MUY GRAVE PELIGRO. ESTE PROCESO ” DE FALSA PAZ” ES UN MONTAJE ORQUESTADO DESDE CUBA, DESDE HACE VARIOS AÑOS , EN REUNION SOSTENIDA CON LOS TERRORISTAS Y ASESINOS HERMANOS FIDEL Y RAÚL CASTRO, CONTANDO CON CON LA PRESENCIA FURTIVA DE JUAN MANUEL SANTOS ( QUIEN ERA MINISTRO EN PERIODO PRESIDENCIAL DEL EXPRESIDENTE ALVARO URIBE VÉLEZ , Y APROVECHANDO UNA VISITA OFICIAL A PANAMÁ, VOLÓ DESDE ESE PAIS A CUBA , PENSANDO QUIZÁ QUE ESE VIAJE PASARIA INADVERTIDO) Y DELEGADOS DE LAS FARC, TAL COMO LO DENUNCIO HACE ALGUNOS MESES EL GENERAL RETIRADO BEDOYA EN ENTREVISTA TELEVISIVA DE JUAN LOZANO, EN LA CUAL EXPUSO, A LA VISTA DE QUIENES PRESENCIAMOS ESE PROGRAMA ( A ALTAS HORAS DE LA NOCHE), COPIA DE UN DOCUMENTO SUSCRITO POR ESE GRUPO DE COMUNISTAS (TODOS) QUE ASISTIERON A ESA REUNIÓN EN LA CUAL EMPEZÓ A FRAGUARSE LA ENTREGA DE COLOMBIA AL NARCO TERRORISMO COMUNISTA Y ASESINO, TAL COMO ACONTECIÓ EN VENEZUELA, CON LA DIFERENCIA DE QUE AQUÍ SE PRETENDE INSTITUIR A LAS FARC COMO NUEVO PODER ARMADO , INCRUSTADO EN NUESTRA POLITICA Y SOCIEDAD CON LA VENIA DE UN APÁTRIDA COMUNISTA LLAMADO JUAN MANUEL SANTOS ( COMANDANTE SANTIAGO, DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS FARC, SEGUN ASEGURAN FUENTES QUE ASÍ LO HAN HECHO CONOCER A LA OPINIÓN PÚBLICA ).
    AHORA JUHAMPA ( COMO SE LLAMA POPULARMENTE AL APÁTRIDA SANTOS) HA QUERIDO DISIMULAR EL TOTAL DESCONTENTO Y RECHAZO DEL PUEBLO DE COLOMBIA A SU PATRAÑA CRIMINAL, MANIFESTADO CONTUNDENTEMENTE EL DÍA DOS (2) DEL PRESENTE MES DE ABRIL CON LA MARCHA POR LA DEMOCRACIA EN NUESTRO PAIS, VISITANDO PAISES DE CENTRO AMERICA PARA LOGRAR UN RESPALDO MEDIATICO A SU CORRUPTO EMPEÑO. ESTE INDIVIDUO HA ENGAÑADO A VARIOS PAISES ,CUYOS GOBIERNOS , QUIERO PENSAR QUE DE BUENA FE, HAN CREIDO EN SU PATRAÑA . EN COLOMBIA EL GRADO DE ACEPTACIÓN DE JUHAMPA, SEGÚN ENCIESTA EFECTUADA POR SERIA EMPRESA INTERNACIONAL, ES DE TAN SOLO UN 13%, QUE DEBE ESTAR REPRESENTADO POR GRUPOS DE EMPLEADOS ESTATALES COACCIONADOS POR SUS CORRUPTOS JEFES, TANTO POLÍTICOS COMO FUNCIONARIOS DE ALTO RANGO, QUE RECIBEN LO QUE EL MISMO JUHAMPA HA DENOMINADO CON CINISMO Y PÚBLICAMENTE ” LA MERMELADA ” QUE NO ES OTRA COSA QUE EL DESPILFARRO DEL ERARIO PÚBLICO PARA COMPRAR ADEPTOS Y CONCIENCIAS. ESTA “MERMELADA” LE HA PERMITIDO “SUBASTAR , CON UN SOLO OFERENTE ????????, UNO DE LOS PATRIMONIOS PÚBLICOS DE SUMA IMPORTANCIA PARA COLOMBIA, COMO LO ERA ISAGEN, A PESAR DEL GENERALIZADO RECHAZO DEL PUEBLO DE COLOMBIA Y HASTA DE SU MISMO CONGRESO, PERO AL FINAL ESTE MANIPULADOR PATROCINÓ ESTE ATROPELLO AL PAIS, A LA MORAL Y A TODO LO QUE SE LLAMA ORDEN CONSTITUCIONAL. ESTE SINIESTRO PERSONAJE HA CORROMPIDO ,A MAS NO PODER, A NUESTRO PAIS Y NO MERECE CONTINUAR MAS AL FRENTE DE LA PRESIDENCIA DE NUESTRA REPÚBLICA, A LA QUE HA TRAICIONADO Y CON ELLO AL MUNDO DEMÓCRATA ENTERO. REQUERIMOS CON SUMA CONTUNDENCIA DEL APOYO INTERNACIONAL PARA SALVAR A COLOMBIA Y A NUESTRA AMÉRICA DE LAS GARRAS DEL NARCOTERRORISMO ASESINO PATROCINADO DESDE CUBA. YA VEMOS LO QUE HA OCURRIDO EN VENEZUELA, EN BOLIVIA TAMBIEN HAY RECHAZO A UN REGIMEN SIMILAR, ARGENTINA POR FORTUNA SE LIBERÓ DE ESA MISMA CASTA ASESINA Y CORROMPIDA. OJALA EN ECUADOR OCURRA ALGO SIMILAR.
    SEÑORES Y MUY RESPETADOS CONGRESISTAS DE NUESTRO HERMANO PUEBLO DE
    NORTEAMERICA , EL PUEBLO DE COLOMBIA NECESITA DE SU DECIDIDO, INMEDIATO Y EFECTIVO APOYO PARA CAMBIAR EL RUMBO DE NUESTRA PATRIA, POR FAVOR TIENDANNOS SU MANO DECISIVA PARA QUE ASÍ SEA. DIOS BENDIGA A NORTEAMERICA , A LA AMERICA LATINA Y AL MUNDO ENTERO
    . RECIBAN AFECTUOSO ABRAZO DE ESTE SU HERMANO COLOMBIANO, EN REPRESENTACIÓN PROPIA Y DE MI COLOMBIA AMADA.

  15. BENDITO SEA DIOS LE DOY GRACIAS A DIOS QUE ELLOS LOS DEMOCRATICOS DE EE UU Y REPUBLICANOS NO APOYEN LA LOCURA DEL ORATE OBAMA ME EXTRAÑA ESTE PRESIDENTE NO SE DA CUENTA O NOSE INFORMADO BIEN QUE ESOS DEMONIOS TERRORISTAS FACRS Y ELN AH MATADOS A INOCENTES Y AFRO COLOMBIANOS POR EJEMPLO EN BOJAYA EN PLENA MISA NO CONTENTOS LE ENVIO UN MISIL BOMBA DESDE DE LOS AIRES LES COSTO LA VIDA MUCHAS INOCENTES ESE DIA A MI NO SE ME OLVIDA PRETENNDEN QUE LOS COLOMBIANOS OLVIDEMOS TODA LA SANGRE DERRAMADA POR NUESTRO PAIS Y TIENE RAZON CASTIGOS SEVERO ASI COMO SIMON TRINIDAD ESE ES UN CASTIGO MUY BUENO!! NO LE FINANCIE PLATA QUE ESOS DEMONIOS SON RICOS ACOSTILLAS DE ESA JODA DE LA DROGA ESA PLATA PERDICCION QUE COJAN DE AHI!! DEJEN JODER AL PUEBLO!! NO ENTIENDEN USTEDES SON UNAS PLAGAS DEMONIOS FACRS Y ELN LO QUEREMOS LEJOS DE NOSOTROS DEL PUEBLO!! DIOS NOS LIBRE!! NO LE PAREN BOLAS A SANTOS HPS ES UN TITERE DE ELLOS!!
    QUE TAL IMAGINENSE A MERCED DE ESTOS DEMONIOS TERRORISTAS DIOS NOS LIBRE!!

  16. Pobre madre la que pario a esta BAZOFIA, LACRA Y GONORREA de santos que todos o la mayoría pusimos la confianza en él para luego salirnos con semejante traición, con el tiempo se ha podido demostrado que este HP resulto ser el máximo líder del grupo terrorista de las farc, grupo narcotraficante, asesino, bárbaro, terrorista, violador, secuestrador y que ha cometido cuanta masacres y desplazamientos en este país, solo se le ocurre a este MALPARIDO presidente que todos estos delitos sean conexos a la rebelión, claro como los muertos no son ni fueron hijos de él que le va importar, ahora sale por todo el mundo a pedir plata para financiar dizque el dichoso posconflicto y llenarle lo bolsillos a todos estos asesinos y a los hermanos castros que son otras GONORREAS INCURABLES, ojala el senado Norteamericano cancele los 450 millones de dólares para el posconflicto y que mas bien pidan en extradición a todos esos asesinos y les metas a cada uno de ellos 80 años de cárcel y se pudran como una mierda, PRESIDENTE SANTOS USTED ES LO PEOR QUE HA TENIDO COLOMBIA ES TODOS SUS TIEMPOS RENUNCIE .

  17. menos mal que aterrizaron y entendieron la impunidad que esta dando santos haciendose el tonto que todo el mundo se aguantaria ese afefecio de paz sin pago de penas p or s delitos cometidosal

  18. Si el pueblo es el poder primario pidamos reformar la constitución para q Uribe vuelva a ser Presidente y salvarnos de caer como el pobre Vzuela.Uribe súper Patriota.Meditemos sobre del futuro de nuestros hijos y nietos.Si estoy equivocado haganmelo saber,gracias,Fabio Restrepo Henao

  19. Afortunadamente la mermelada del egolatra de santos no logra comprar las conciencias de los congresistas de USA como lo hace en Colombia con nuestros “honorables” congresistas enmermelados de la Unidad Nacional de la corrupción!

  20. Menos mal que la frase “El mal no saldra adelante”, se este cumpliendo con la oposicion del Senado de los Estados Unidos a la trama del farsante y vende Patria del caballo de troya ahora caballo de colombia, juanmanuel Santos o juanmanuel diablos.

  21. Asi debe ser. Alguien debe oponerse a las acciones del principal cabecilla de esa organización FARCSANTOS… Que entre otras cosas terminará por entregarle el dinero a la guerrilla y de paso embolsillarse una buena parte el. BIEN POR EL CONGRESO DE U.S.A. LE HARAN UN GRAN FAVOR A NUESTRO PAIS….

  22. Somos población desplazada victima de un conflicto armado que no ha sido, ni es el nuestro, tenemos una familia para responder por ella en nuestro país, necesitamos garantías de conformidad con la constitución política de Colombia porque hemos sido ciudadanos de bien dentro de una sociedad con derechos y deberes, el hecho de no poder exigir respeto de nuestros derechos ante la clase dirigente del país que tiene un poder otorgado por el pueblo, no quiere decir que tengamos que quedarnos callados, el país es de 48 millones de colombianos y no de 100 lagartos que se hicieron elegir con engaños, mentiras y traición, COLOMBIA DESPIERTA DE ESE LETARGO EN QUE LA HA MANTENIDO UN SISTEMA CORRUPTO, SINTAMOS EL DOLOR AJENO, TANTA MUERTE, TANTA DESTRUCCIÓN, TANTAS VIOLACIONES, TANTO SECUESTRO, TANTA EXTORSIÓN Y SUMADO A ELLO EL NARCOTRAFICO ENVILECIENDO A NUESTRA JUVENTUD DEBE SER CASTIGADO, HAY QUE PONER FRENO DE UNA VEZ POR TODAS A TANTA ARBITRARIEDAD.

  23. Esos dineros deben invertirse en mejorar el Estado Nutricional y Alimentario de la niñez y las flias en Colombia, no al bolsillos de los corruptos,directamente invertido por E.U.

  24. Muy bueno lo que hace el congreso mayoria Republicana porque si por los Democratas fuera les aprueban todas las estupideses que Juanhampa pide , no ven que Obama y juanhampa son iguales los dos par de estupidos.

Deja un comentario