Colombia entre los países más corruptos del mundo

corrupción colombia

Con una calificación de 1 a 100, donde 100 es la mejor y 1 la peor, Colombia solo obtiene 37 puntos de transparencia en el Índice de Percepción de la Corrupción 2015 realizado por la ONG Transparencia Internacional.

De 158 países revisados, Colombia ocupa el puesto 83 en transparencia.

El caso más preocupante en América Latina es el de Venezuela.

Es el país más corrupto de la región.  Solo alcanza 17 puntos y comparte los últimos lugares con países como Haití, Afganistán, Libia e Irak.

En este listado se considera grave la situación de corrupción de un país cuando no alcanza un mínimo de 50 puntos.

El informe advierte que países como Colombia se “destacan por su deficiente gobernabilidad, unas instituciones públicas frágiles, como la policía y el poder judicial, y la falta de independencia en los medios de comunicación.

27 de enero de 2016.

Anuncios

4 comentarios

  1. la poca capacidad de los GOBERNANTES,l,la miseria moral del estado,hacen que paises cono VENEZUELA,COLOMBIA,BRASIL,PRESENTEN POCA TRANSPARENCIA EN SUS INSTITUCIONES.EL MODELO BOLIVARIANO DE CUBA,VENEZUELA Y TODA AMERICA LATINA HA PERMITIDO QUE SE DEBILITEN MAS LAS INSTITUCIONES,LOS CASOS DE CORRUPCION SON ABERRANTES,LA FRAGILIDAD DE LA POLICIA,EL PODER JUDICIAL,POR NO GUARDAR SU INDEPENDENCIA AL IGUAL QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION,HACEN FRAGIL,PERMISIVO,GELATINOSO EL APARATO DE GOBIERNO.EL MODELO BOLIVARIANO,ES UN FRACAZO.EL NARCIO TRAFICO A PERMEADO A LA SOCIEDAD Y AL ESTADO.LOS GRUPOS IRREGULARES LASTIMAN EL PRESUPUESTO Y DETERIORAN LOS DERECHOS HUMANOS.AMERICA LATINA ESTA EN MANOS DE QUIE QUIERA RECONSTRUIRLA CON UN MODELO MAS SOCIAL DEMOCRATA CON INYECCION DE CAPITALES PRODUCTIVOS CON POCA PLLUSVALIA PARA QUE EL ACCESO SEA GENERAL Y NO PARTICULAR.

    • Es vergonzosa la calificación tan baja de Colombia en trasparencia. Humildemente llamo la atención a la siguiente reflexión Que he hecho o puedo hacer Yo para Mejorarla.

  2. La corrupción en nuestro país siempre ha existido y seguirá existiendo hasta que el pueblo se concientice y ejerza más precion sobre las instituciones encargadas de observar, controlar y hacer respetar la integridad tanto de los ciudadanos como de las organizaciones estatales. El gobierno Colombiano está constituido por personas que pertenecen a grupos privilegiados del país los cuales toda la vida se han dedicado a desfalcar las urnas statales y a su paso por alcanzarlo no tienen el menor recato.

  3. En colombia el cancer que ha carcomido desde hace muchos años a nuestra sociedad no son las guerrillas, ni los de izquierda ni de los de derecha, ha sido la corrupcion de sus instituciones, de su aparato politico y de su estamento judicial.

Deja un comentario