Diario español vincula el narcotráfico del “Chapo”, las FARC y el Cartel de los Soles

Captura de pantalla 2016-01-12 a la(s) 9.49.42 p.m.

El diario ABC de España publicó más detalles de la fuga del “Chapo” Guzmán y la supuesta relación entre el Cartel de los Soles (traficantes de cocaína vinculados a militares y gobierno venezolano), el Chapo y las FARC. Lo que conformaría una de las redes criminales mas grandes del mundo.

El diario asegura que la DEA cree que el “Chapo” visitó Venezuela en su primer escape y además que estuvo refugiado en la frontera colombiana en donde se encontraría el enlace entre los 3 grupos narcotraficantes.

“Asegura que alguien de sus características fisionómicas fue visto en Venezuela a finales de septiembre, cerca de la frontera con Colombia, donde habría tenido el amparo de elementos del cártel de los Soles, la red de narco paraestatal venezolana”.

La visita de este criminal a la frontera entre Colombia y Venezuela sería permitida por el narcotráfico y el terrorismo de las FARC.

El principal contacto de estas organizaciones criminales sería el general Hugo Carvajal quien tenía “relación con la guerrilla colombiana de las FARC, a las que protegía y con las que participaba en actividades de tráfico de drogas. En verano de 2014, EE.UU. presentó contra él una acusación formal de narcotráfico cuando Carvajal pudo ser detenido en la isla holandesa de Aruba. Pero la extradición solicitada por Washington fue denegada y el general fue entregado a Venezuela, donde fue recibido como un héroe por Maduro y otros dirigentes chavistas”.

12 d enero de 2016.

Documento completo:

http://www.abc.es/internacional/abci-sean-penn-contacto-hijo-chapo-venezuela-bajo-proteccion-chavista-201601110624_noticia.html

Anuncios

2 comentarios

  1. Aquí en Colombia el delito del narcotrafico es conexo a de Lito político y tiene impunidad por el estado colombiano .Los narcoterroristas están protegidos con los acuerdos de la Habana.

Deja un comentario