Francisco Pacho Santos le devolverá el espacio público a Bogotá y reforzará la seguridad para que los ese espacio lo puedan disfrutar los ciudadanos.
- Soluciones para los comerciantes informales: se adecuarán zonas específicas para que puedan vender sus productos con equipamientos dignos, organizados y seguros.
- Iluminación de las calles: modernizarán las luminarias de las calles bogotanas con tecnología LED para combatir más fácil a la delincuencia.
- Policía turística: este pie de fuerza estará capacitado para vigilar, sancionar y asesorar en temas turísticos a la ciudadanía en general.
- Bogotá verde para todos: construirán parques y sembrarán 250 mil árboles. Esto ayudará al medio ambiente y al mismo tiempo a la recreación de todos los ciudadanos.
- Inclusión para personas con discapacidad: adecuarán todos los espacios públicos de la ciudad para el fácil desplazamiento de las personas en condición de discapacidad.
- Espacio público seguro y limpio: una ciudad libre de afiches, grafitis, calles sucias y libres de microtráfico.
- Recuperación del patrimonio cultural: recuperarán las esculturas, medallones, placas y columnas que preservan la memoria de algún hecho histórico que ocurrió en la ciudad.