11 violaciones de las Farc al cese al fuego

atentados de las Farc

La defensoría del pueblo identificó 11 situaciones en donde las Farc habrían violado el cese al fuego en el segundo mes de la tregua.

El pasado 20 de septiembre se cumplió el segundo mes del supuesto cese unilateral de las Farc. Sin embargo, la el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo reveló que el grupo terrorista puso en riesgo a la población civil y a la fuerza pública en varias oportunidades.

  1. 21 de agosto: en Florencia, Caquetá, 23 familias fueron amenazadas y obligadas a salir del municipio para evitar atentados contra sus vidas.
  2. 22 de agosto: en Campoalegre, Huila. Hubo un atentado con granada contra la casa de un comerciante, que estaba siendo extorsionado por los terroristas.
  3. 23 de agosto: en 18 veredas del departamento del Putumayo circuló un panfleto con advertencia de la existencia de minas antipersonales en la zona.
  4. 24 de agosto: La Montañita, Caquetá. Un niño de 13 años fue víctima de una mina. Las heridas fueron tan graves que los médicos debieron amputarle una de sus piernas.
  5. 25 de agosto: Corinto, Cauca. Dos indígenas fueron heridos cuando cayeron en un campo minado.
  6. 25 de agosto: Tumaco, Nariño. Otra víctima de minas. Una mujer murió cuando pisó uno de estos artefactos explosivos instalados cerca de su casa.
  7. 29 de agosto: en Puerto Guzmán, Putumayo, un campesino murió al pisar una mina que estaba ubicada en su zona de trabajo. Fue encontrado cuatro días después.
  8. 4 de septiembre: San Miguel, Putumayo. El grupo terrorista extorsiona a los habitantes.
  9. 6 de septiembre: Puerto Tejada, Cauca. Dos mujeres fueron secuestradas por el grupo guerrillero.
  10. 7 de septiembre: Sucre, Cauca. Amenazas para las próximas elecciones del 25 de octubre.
  11. 17 de septiembre: El Charco, Nariño. Un concejal y un candidato a esa corporación fueron asesinados por motivos políticos.
Anuncios

Deja un comentario