David Ghitis pone a Luis Ernesto en su lugar

Todo inició cuando Miguel Uribe cuestionó que Claudia López hubiera prometido 4.000 UCIs en Bogotá si no tenía el personal médico capacitado para atenderlas.

(Oiga mire que: Requisitos para viajar en avión con su mascota)

“Claudia López dice que no puede haber más de 1.900 UCIs por falta de personal médico para atenderlas. ¿Entonces por qué prometió 4.000 para mayo de 2020? ¿Por qué no se preparó al personal necesario? Completa improvisación”, publicó Miguel Uribe.

Seguido de esto Luis Ernesto, secretario de gobierno de Bogotá, le dijo a Miguel Uribe que un médico intensivista se forma en años no en meses.

Pues Miguel Uribe respondió a Luis Ernesto diciendo que:

“Luis Ernesto, tu respuesta confirma evidente fracaso de tu gestión y la respuesta a la pandemia. Muertes y pérdida de empleos será responsabilidad de ustedes. Consejo: preocúpate más por proteger la vida de los bogotanos que por tu imagen. Mucho show, pocos resultados”.

Además, David Ghitis enfatizó diciendo que:

“Hombre Luis Ernesto, tampoco es cierto lo que dices. Años toma desde que una persona que terminó colegio pasa por la universidad y se vuelve médico, pero un médico ya graduado y practicando su carrera SÍ puede ser entrenado como intensivista en un tiempo más corte”.

Según informó Noticias Caracol el pasado marzo, en Colombia hay alrededor de 50 mil profesionales de la salud desempleados.

16 de enero de 2021.

Deja un comentario