Tips para tener en cuenta cuando las mascotas entran a la vejez

Al cumplir los 9 años tanto los perros como los gatos pueden ser considerados como animales en la etapa de la vejez.

(Oiga mire que: Transparencia por Colombia sale a desmentir otra noticia falsa de Petro)

Cuando las mascotas llegan a la vejez experimentan un debilitamiento integral del organismo.

Perros y gatos padecen un patente entorpecimiento de las actividades vitales prioritarias.

Además, al observar con atención a las mascotas seniles se hacen patentes tres factores relevantes: tienen un comportamiento más calmado, apacible, mucho menos dinámico; una condición muscular y ósea menos tónica; pelambre de tonalidad blancuzca y grisácea, especialmente en la cabeza y piel escasamente elástica y con una evidente rugosidad.

Los perros y gatos conforme se hacen de edad más avanzada padecen variados dolores corporales, molestias degenerativo-artrósicas que orillan a la mascota a movilizarse de modo más rígido y con menos decisión.

Es importante prevenir problemas cardíacos en los animales de compañía, ya que el funcionamiento deficiente del corazón.

El corazón debe ser objeto de frecuentes controles veterinarios, apoyados en puntuales análisis de sangre, electrocardiogramas, ecografías y radiografías.

En el caso de la alimentación que se le debe dar a los perros y gatos de edad avanzada, hay que ofrecerla manejando una dieta regular, con un balance de nutrientes que le eviten a estas mascotas problemas digestivos o de sobrepeso.

Fuente: Grupo Lovet. (28 de enero de 2019).
¿CÓMO CUIDAR A LAS MASCOTAS ANCIANAS?
Recuperado de https://www.grupolovet.com/

Deja un comentario