Siga estos pasos para mantener las mascotas libres de insectos

Los animales prefieren pasar más tiempo en la calle y exponerse a contaminarse de ciertas plagas que quedarse en su hogar.

(Oiga mire que: Fiscalía revela como fue el proceso de entrega de droga a ‘Santrich’)

Para evitar que su piel se irrite de tanto rascarse y que pasen un mal rato, se deben tener en cuenta algunas recomendaciones.

1.- Baña a tu mascota con más frecuencia: Lava a tu perro o gato, con champú adecuado para él. Revisa minuciosamente las almohadillas de las patas y retira los residuos.

2.- Utiliza collares antipulgas: Otra manera de evitar que las plagas molesten a tu mascota, es colocarle collares antiparasitarios, son muy efectivos y duran meses.

3.- Revisa diariamente su pelaje: Una de las señales que indican que nuestra mascota tiene compañía en su cuerpo, es el rascado o lamido en exceso. Para evitar esa incomodidad en ellos, se recomienda retirar las pulgas atrapándolas con bolas de algodón mojadas con alcohol, ponlas en un envase con agua para que se ahoguen.

4.-Mete la mascota en algún sitio de la casa durante la noche: Las horas nocturnas son las más peligrosas para nuestros perros, son horas claves para que se activen los mosquitos. Lo recomendable, es mantenerlos dentro de casa durante este horario.

5.- Limpieza profunda en el hogar: Mantener la casa limpia es la manera más segura para evitar que las plagas se extiendan o reproduzcan. Si tienes alfombras dentro de tu hogar, te recomiendo que pases con frecuencia el aspirado sobre ellas, cambia regularmente las sábanas y edredones.

6.- Poda y jardín: El césped es la mejor distracción que los perros puedan encontrar, meterse entre las hierbas, los arbustos es lo mejor para ellos. Evita que a tu perro se incursione por mucho tiempo en esta actividad ¿el motivo? Prevenirle el nacimiento de plagas, como las garrapatas, insectos que habitan en las hierbas altas.

Fuente: MUI. (25 de noviembre de 2020).
6 Maneras de proteger a tus mascotas de los insectos
Recuperado de https://mui.today/

Deja un comentario