Puntos para tener en cuenta antes de tener una mascota en el hogar

Al tener una mascota en casa adquirimos unas responsabilidades, por eso aquí traemos los cuidados básicos para tu mascota.

(Oiga mire que: Presidente Uribe eliminó 370 entidades burocráticas del estado)

Respeto y cariño: Las mascotas no son juguetes ni objetos. Son seres que sienten y sufren. Antes de adquirir una mascota piensa si puedes cuidarla durante toda su vida que es hasta 15 años.

Protección: Dale un lugar seguro donde resguardarse del frio y calor.

Alimentación: Dale alimentación diaria, sana y balanceada (croquetas). Siempre debe tener agua fresca y limpia. Lava sus platos diariamente.

LIMPIEZA: Debes mantenerlo limpio, libre de pulgas y garrapatas. Debes bañar a tu perro cada 15 días con jabón especial y a los gatos es necesario cepillarlos para quitarles el polvo y pelo suelto. Mantén también limpia el área donde habita.

Salud: Lleva a tu perro o gato al médico cuando observes que no actúa normal. Mantén su cuadro de vacunación y desparasitación siempre al corriente. No le des remedios caseros ni medicina de humanos.

Esterilización: Como sociedad, tenemos la responsabilidad de que los animales de compañía tengan una posibilidad real de encontrar un hogar con personas responsables, capaces de brindarles una vida digna; precisamente por esta razón debemos evitar el nacimiento de aquellos no deseados, que de lo contrario terminarán por ser sacrificados, maltratados o abandonados. Lleva a tu mascota a esterilizar.

Ejercicio: Los perros y gatos necesitan ejercicio esto ayuda a gastar energía y hacer menos destrozos. Lleva tu perro a pasear con correa diariamente. No olvides recoger su popó con una bolsita y tirarla a la basura para evitar contaminación.

Entrenamiento: Los perros y gatos pueden aprender si los educamos con amor, constancia y paciencia. NO con gritos ni golpes. Las acciones premiadas las repiten: Dales un premio o palabras amables cuando hagan algo bueno. Dales un juguete adecuado para que se mantengan ocupados cuando estén solos.

Identificación: Toda mascota debe portar una placa de identificación con su nombre y teléfono de su dueño, esta simple acción puede salvar su vida.

Fuente: Abogados de los animales. (27 de noviembre de 2020).
Cuidados básicos de las mascotas
Recuperado de https://www.abogadosdelosanimales.org/

Deja un comentario